RUSIA 2018

Una de cal y otra de arena

Portugal tiene un historial corto frente a la selección de Uruguay, que arroja dos partidos, donde la Celeste nunca le pudo ganar al seleccionado de la península ibérica

Cristiano Ronaldo. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo. Foto: AFP

A lo largo de la historia, Portugal y Uruguay se han enfrentado tan solo en dos ocasiones en partidos de selección mayor: la primera en un amistoso internacional en el año 1966, cuando la selección charrúa cayó por 3 goles contra 0. El segundo encuentro sucedió en el estadio Maracaná, cuando Uruguay empató 1-1 frente al equipo de Eusebio por la Copa de la Independencia de Brasil.

¿Cómo le ha ido a Portugal frente a equipos sudamericanos desde que Cristiano Ronaldo integra el equipo mayor?

La primera vez que Portugal se enfrentó a un equipo sudamericano con Cristiano Ronaldo en cancha fue en noviembre de 2008, en Gama, Brasil cuando se enfrentó a la selección verdeamarella y perdió por 6-2 en un amistoso

La segunda ocasión fue en Durban, Sudáfrica, por la Copa del Mundo de 2010, cuando empató por 0-0 con Brasil en junio de 2010.

Argentina, en Carouge, Suiza, fue la tercera vez que el Portugal de Ronaldo jugó frente a una selección sudamericana, el partido amistoso terminó 1-2 a favor de la Argentina en febrero de 2011​.

Chile no quiso ser menos y en Leiria, Portugal empató 0-0 en marzo de 2012

La quinta ocasión fue frente a Ecuador en Guimaraens, Portugal, cuando perdió 3-2 en un amistoso.

En febrero de 2013, Portugal se enfrentó a Brasil, en Foxborough, Estados Unidos, en un amistoso que perdió 3-1

El único encuentro que ganó la selección de Portugal frente a un equipo sudamericano estando Cristiano Ronaldo en cancha fue en noviembre de 2014 , cuando se enfrentó amistosamente a la selección de Argentina en Manchester y ganó 1-0 donde el delantero portugués anotó su único gol frente a este tipo de equipos.

 Chile, en Kazan, fue la última ocasión donde el seleccionado portugués se enfrentó a un sudamericano, dejando a los trasandinos victoriosos por penales.

EL DATO

Desde chicos

El último recuerdo frente a un seleccionado portugués es en 2017, cuando Uruguay le ganó por penales en la Copa del Mundo Sub-20 de Corea del Sur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)