SELECCIÓN

Lo bueno y lo malo de la victoria Celeste ante Portugal

La lesión de Edinson Cavani. Foto: AFP
La lesión de Edinson Cavani. Foto: AFP
LO BUENO

El récord de "Nando".

Fernando Muslera llegó al encuentro frente a Portugal con 311 minutos sin recibir goles en los mundiales y a solo 27 de superar su propio récord de 337 minutos, que alcanzó frente a Corea del Sur en la Copa del Mundo de Sudáfrica, donde había superado a Ladislao Mazurkiewicz.

Los partidos que acumuló para alcanzar el récord son los 40 minutos luego del segundo gol de James Rodríguez ante Colombia, en el Mundial de Brasil, los tres partidos partidos de fase de grupos ante Egipto, Arabia Saudita y Rusia y los primeros 54’ ante Portugal.

Lo cierto es que frente a los lusos, el arquero celeste superó esa marca luego de que Portugal no le anote en los primeros 28 minutos de juego y continúe por 26’ más. De esta manera, superó su propio récord.

Cabe recordar que Muslera ya había conseguido una marca en esta Copa del Mundo luego de superar a Ladislao Mazurkiewicz como el jugador celeste con más partidos en la historia de los mundiales.

Medio.

Más allá de que todo Uruguay jugó un gran partido, Torreira, Nández, Bentancur y Vecino fueron unos leones en el medio.

Marca.

Se hizo un gran partido sobre la figura lusa y apareció poco en juego. Se lo bloqueó bien y lo más claro: un tiro libre a la barrera.

Amarillas.

Uruguay sigue haciendo una buena tarea en materia de tarjetas recibidas. La única sigue siendo la de Bentancur ante Rusia.

Anotó.

Los goles hasta el momento anotados habían nacido todos de pelota quieta, pero los dos ante Portugal se gestaron con jugadas colectivas.

LO MALO

La lesión de "Edi".

Iban 73’ de juego cuando Edinson Cavani no aguantó más dentro del campo de juego. El “Matador” había bajado a defender una pelota cuando advirtió que no podía más y que debía dejar la cancha.

Por el lugar en el que se encontraba en ese momento fue Cristiano Ronaldo quien lo acompañó hasta al lado del arco de Fernando Muslera, porque “Edi” apenas podía apoyar su pierna derecha.

Al instante de salir y antes de que llegue el cuerpo médico celeste el delantero del Paris Saint Germain hizo la seña clara: cambio. Se cruzó con el doctor Pan y le indicó un dolor fuerte casi un “me rompí”, que asustó a todos. No parece tan grave, pero sí hay una gran posibilidad de que Cavani se pierda el juego ante Francia, tras sentir un “pinchazo”, como declaró el jugador minutos después del partido.

Hoy se le realizará un estudio y ahí se conocerá la verdadera entidad de la lesión que sufrió Cavani. Las lagrimas de “Edi”, por ahora, fueron solo de emoción.

Invicto: nos anotaron

El gol de Pepe fue el primero que sufrió Uruguay en la Copa del Mundo y perdió el invicto que tenía en el Mundial.

Cansancio: gran desgaste

A varios jugadores se los vio muy cansados tras el final del partido y eso puede pasar factura de cara al juego frente a Francia.

Juego aéreo: irregular

Es uno de los fuertes celestes y Portugal supo contrarrestarlo, habrá que estar atento en esa tarea para el próximo encuentro de la Copa.
anotó: sin pelota quieta

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)