SELECCIÓN

Lo bueno y lo malo del estreno de Uruguay

El análisis de lo que dejó la presentación de La Celeste frente a Egipto en el debut en el Mundial de Rusia 2018.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Lo bueno:

A él le hicieron la falta y él mismo la mandó a guardar. Como Diego Godín hace cuatro años contra Italia, José María Giménez saltó más que el resto e hizo estallar al país. Ya venía completando una muy buena tarea en zona defensiva junto al “Faraón”.

Ambos bancaron sin problemas las veces que Egipto salió de contragolpe. No tuvieron inconvenientes ni por arriba ni por abajo. Ganaron en cada una de las incidencias. El agónico gol que selló el triunfo fue la frutilla de la torta para redondear un gran rendimiento de la zaga celeste.

Lo curioso es que -y así incluso se observa en las fotos- si el cabezazo no lo ponía “Josema” detrás aparecía Godín para intentar conectar la pelota y mandarla al fondo del arco. Ayer los delanteros no pudieron convertir, pero los defensores sacaron la cara por el equipo. Y eso también habla del compromiso que existe en este grupo de jugadores.

BUENAS

Sanidad, el futuro y la racha.

En punta: Luego de 48 años, Uruguay arrancó un Campeonato del Mundo consiguiendo los tres puntos y no corriendo desde atrás.

Sanidad:
 El plantel terminó en óptimas condiciones. Guillermo Varela, que arrastraba una contractura, jugó sin problemas.

Rival:
 En la próxima fecha (el miércoles, a las 12:00), Uruguay jugará ante Arabia. Si gana, cerrará el grupo con Rusia ya casi clasificado.

Cambios:
 Carlos Sánchez y el “Cebolla” entraron bien en el partido. De hecho, el “Pato” puso el centro para el agónico gol de “Josema” Giménez.

Lo malo:

Todos esperaban que el primer gol de la Celeste en este Campeonato del Mundo venga de alguno de ellos dos. Sin embargo, tanto Edinson Cavani como Luis Suárez se quedaron con las ganas de festejar ante Egipto. El “Matador” tuvo tres chances: dos remates de afuera del área que rechazó el arquero y un tiro libre que reventó el palo.

Luis Suárez también tuvo tres aunque un poco más claras. Entre la falta de precisión y también la buena actuación del arquero egipcio, evitaron que el “Pistolero” pudiera festejar en Ekaterimburgo. No fue el mejor partido de la dupla salteña, pero también hay que hacer el siguiente análisis: ambos participaron, salvo en el tanto de “Josema”, en todas las jugadas de gol. Además, volvieron a demostrar que se entienden de memoria.

En las tres chances que tuvo Suárez, fueron todas tras asistencias de Cavani. En una de las que tuvo el “Matador”, con el remate en el segundo tiempo, fue tras una gran pared con “Lucho” que lo dejó de frente al arco.

MALAS

Irregularidad, profundidad y Rusia.

Giorgian: Le ganó la pulseada al “Cebolla” y tuvo su chance como titular. Las pidió siempre, pero no pudo desequilibrar.

Juego:
 A pesar de las ganas, nunca encontró los caminos para pisar el área con claridad. Por eso, la pelota aérea resultó clave.

Rusia:
 Finalizada la primera fecha del Grupo A, Rusia quedó por encima de Uruguay por saldo de goles. El 5-0 ante Arabia cobra aún más fuerza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)