rusia 2018

Una buena noticia pensando en los octavos de final

Uruguay no recibió tarjetas amarillas en los dos partidos que jugó y ningún futbolista se perderá la segunda fase por acumulación de amonestaciones. 

Lucas Torreira
Lucas Torreira volvió a tener un buen ingreso. FOTO: Nicolás Pereyra. 

Tras consumarse la clasificación a los octavos de final a falta de un partido para finalizar su participación en el Grupo A del Mundial, Uruguay ya sabe que no perderá a ningún futbolista por acumulación de amarillas para la segunda fase.

Es que en los dos partidos que La Celeste lleva disputados en Rusia, Uruguay no recibió ninguna amarilla, en un hecho que gratifica al técnico Óscar Tabárez, que ha hablado en conferencias de prensa en la importancia de ser un equipo disciplinado.

Vale recordar que en el Mundial con dos amarillas un futbolista se pierde el partido siguiente. Las amonestaciones recién se limpian después de los cuartos de final, es decir, en semifinales, para que ningún jugador se pierda la final por este aspecto.

Si un jugador de Uruguay ve la amarilla contra Rusia no se perderá el partido de octavos pero deberá cuidarse si es que la selección de Tabárez logra alcanzar los cuartos de final. Sólo una roja o una lesión mermará el plantel celeste. 

Otro hecho destacable es que a Uruguay no le han convertido goles en 180 minutos, algo que habla muy bien de la tarea defensiva de la selección más allá de que se enfrentó a dos selecciones con poco peso ofensivo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)