RUSIA 2018

Bryan Ruiz anima a su selección en la previa del partido ante Brasil

El capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz afirmó en la previa del partido ante Brasil por la segunda fecha del Grupo E que tienen 90 minutos para sacar un buen resultado y seguir con vida en el torneo.

Bryan Ruiz en conferencia de prensa. Foto: Reuters.
Bryan Ruiz en conferencia de prensa. Foto: Reuters.

El capitán de la selección de Costa Rica, dijo en conferencia de prensa a menos de 24 horas para su partido contra Brasil, que tienen "90 minutos para sacar un buen resultado y seguir vivos" ya que si pierden quedarían eliminados del Mundial.

"Mientras matemáticamente sea posible, vamos a soñar con clasificar, mañana es definitorio, y para eso tenemos 90 minutos para sacar el resultado y seguir vivos", aseguró el capitán de los ticos en la conferencia de prensa antes del encuentro que se llevará a cabo en el Saint Petersburg Stadium.

Ruiz reconoció si bien las chances de pasar a la siguiente fase descendieron tras la derrota ante Serbia en el primer partido (0-1) pero defendió que aún siguen contando con posibilidades.

"Las opciones se acortaron después de la pérdida contra Serbia, eso es claro, pero no son nulas totalmente. Mañana es un partido clave para eso, necesitamos ganar el partido para seguir con muchas posibilidades y como mínimo empatarlo para seguir con algunas", señaló.

Para el capitán de Costa Rica es "muy motivante" jugar contra la pentacampeona del mundo en este torneo, "máxime con lo que nos jugamos ambas", agregó Ruiz, que aseguró que será un partido "intenso" en el que plantearán sus "fortalezas" para combatir "la calidad de los jugadores de Brasil".

"Lo más importante para nosotros va a ser mantener la portería a cero y trabajar para ganar el partido", añadió.

Bryan Ruiz quiso rebajar su propia declaración de esta semana de que, en condiciones normales, a Brasil solo le ganaría una vez de 20.

"Digamos una de diez, para no ser tan exagerados. Creo que hemos evolucionado bastante, el fútbol ha evolucionado también, en este Mundial se han dado sorpresas, en el fútbol cualquier cosa puede pasar", señaló.

El capitán 'tico' recordó los encuentros en la historia de los mundiales que tuvieron con la verdemarela (Italia 1990 y Corea 2002) en ambas tuvieron buena actuación.

En cuanto a qué debería cambiar respecto a la derrota ante Serbia (0-1), Ruiz dijo que su táctica fue "muy similar" a la que usaron los balcánicos, sin arriesgar en el primer tiempo y buscando el gol en el segundo.

"Tuvimos opciones antes de su gol, claras que no pudimos concretar, tuvimos que haber anotado y no se hizo. Serbia tuvo un tiro libre perfectamente bien ejecutado y tras eso se metieron atrás. Ahí nosotros intentamos ir adelante, se hicieron cambios ofensivos, yo pasé al medio para alimentar para los delanteros que metió Óscar, y no se consiguió", explicó.

Para Ruiz, la 'Sele' tiene "esperanza y fe" para hacer un buen partido, que no se tiene que definir en los primeros 15 minutos sino en los 90 para "conseguir el resultado positivo" que es "lo que quiere la gente".

Al mediocampista también se le preguntó sobre su futuro, ya que termina el contrato en el Sporting de Lisboa y tiene una oferta del Santos de Brasil.

"Lo más importante para mí es la selección nacional ahora, no pienso en el club. Es cierto que termino contrato pero no es mi prioridad pensar en ello, para mí lo más importante es el partido de mañana contra Brasil", finalizó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)