MUNDIAL 2018

Brasil con un equipo renovado

De acuerdo con lo que anuncian muchas encuestas, es el principal candidato para llevarse el Mundial.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Con un plantel totalmente renovado, Brasil encara esta Copa del Mundo sabiendo que es el favorito para ganarla.

A pesar de tener un promedio de edad de 28 años, Brasil sabe que tiene un equipo con poca experiencia en Mundiales, quitando a jugadores como Marcelo, Thiago Silva, Willian, o el propio Neymar, el resto han tenido muy pocos minutos en Copas del Mundo, y tiene casos como el de Coutinho, Gabriel Jesús y Roberto Firmino, que será su primera cita mundialista.

De hecho, los tres arqueros que lleva la selección brasileña - Alisson, Cássio y Ederson- debutan en una Copa del Mundo. Siendo el primero, futbolista de la Roma, el que corre con ventaja para ocupar el arco en el partido inaugural.

La estrella del equipo, Neymar, llega al cotejo mundialista luego de recuperarse de una lesión de esguince y fisura en el quinto metatarsiano, lo que le llevó una recuperación de cuatro meses, y una operación que fue realizada el 3 de marzo del corriente año. No por eso Neymar bajó su nivel y en su vuelta a las canchas de despachó con un golazo para que Brasil le gane 2-0 a Croacia en el mítico estadio de Anfield.

Sin duda alguna, que el número 10 de Brasil será una de las principales estrellas a tener en cuenta en esta Copa del Mundo. No obstante, Brasil cuenta con otras figuras en la ofensiva además del astro brasileño, como es el caso de Philippe Coutinho, actual futbolista del Barcelona y compañero de Luis Suárez, quien demostró en su pasado equipo -Liverpool- que tiene la capacidad suficiente como para brillar, brindándole asistencias a los referentes del ataque.

En cuanto a la referencia de área del equipo sudamericano, Gabriel Jesús se perfila como titular por sobre el actual jugador del Liverpool, Roberto Firmino. Cabe señalar que el campeón del mundo con Brasil, Ronaldo Nazário, mencionó que cuando ve a Gabriel Jesús jugar, se ve a él en el pasado. No es algo menor.

Se puede considerar que el punto mas débil del seleccionado brasileño se encuentra en la defensa, ya que sus centrales han perdido el nivel que tenían temporadas anteriores o en el caso de Marquinhos, será su primer Mundial. Además, sus laterales son conocidos más por sus acciones en ofensiva que en defensiva.

Sin duda alguna, que Brasil, además de constatarlo mediante encuestas como favorito, cuenta con una plantilla de primer nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)