RUSIA 2018

Brasil va por asegurarse

El “Scratch” debe aparecer ante Serbia en el cierre del grupo

Foto: EFE
Foto: EFE

Brasil no ha podido aún certificar las credenciales con las que llegó al Mundial de Rusia. Y por eso, encarará al partido de hoy frente a Serbia bajo la lupa. Prueba de ello es que los pentacampeoens del mundo empataron 1-1 con Suiza en el debut. Y basta recordar cómo les costó ganarle a Costa Rica en el último partido, lo que recién consiguió en los descuentos de un juego que terminó con las lágrimas de Neymar.

Hoy, en Moscú, el equipo de Tite espera asegurar su clasificación a octavos de final para lo que necesita por lo menos un empate frente a Serbia en el partido con que cierra del Grupo E.

Serbia, que arrancó con buen pie frente a Costa Rica, pero luego se desinfló ante Suiza, aún tiene el destino en sus manos, dado que un triunfo le garantizaría su pasaje a la siguiente fase, pero si empata necesitará que Costa Rica derrote a Suiza por más de un gol en el otro partido del grupo.

“Creo que tenemos calidad suficiente y que podemos desafiarles”, opinó optimista el volante serbio, Adem Ljajic. “Vamos a dar todo lo que tenemos en la cancha durante 90 minutos y espero que pueda ocurrir el milagro”, añadió más realista.

El dúo de experimentados laterales que forman Aleksandar Kolarov y Branislav Ivanovic, tendrán la gran responsabilidad de neutralizar a Neymar, Coutinho y a Willian. Uno con sus temibles tiros libres y el otro con sus centros milimetrados, será una de las principales armas de Serbia que intentará clasificar por primera vez a la segunda fase, desde que tomó ese nombre en 2006.

Brasil es hoy el líder del Grupo E igualado con cuatro puntos con Suiza. Tite trabajó estos días en la calurosa Sochi con la esperanza de que tras la primera victoria pueda aparecer el verdadero “scratch”.

Y ayer, en la conferencia de prensa, defendió a Neymar, como ha hecho siempre, y quiso responderle públicamente al entrenador italiano Fabio Capello, que llamó “simulador” a su estrella después del penal concedido y luego anulado tras la revisión del VAR, durante el partido ante Costa Rica.

Consultado en Moscú, sobre los dichos de Capello, Tite fue tajante: “Capello, hablo para ti: de entrenador a entrenador, era penal. Eso es todo”.

Después de esas palabras hizo un largo silencio para reforzar la frase que acababa de decir en la sala de prensa del estadio del Spartak.

Capello, exentrenador de varios grandes clubes (Real Madrid, Juventus, Milan, entre otros) y de las selecciones de Inglaterra y Rusia, había criticado en un programa de la televisión italiana a Neymar por sus caídas repetidas.

“Para mí, Neymar es un simulador, lo que no le impide ser un gran jugador”, dijo Capello. Pero Tite salió a defenderlo.

LOS DATOS

Brasil vs. Serbia

Brasil: Alisson, Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo, Paulinho, Casemiro, Coutinho, Willian, Gabriel Jesus y Neymar. DT: Tite.

Serbia: V. Stojkovic, Ivanovic, Milenkovic, Tosic, Kolarov, Tadic, Milivojevic, Milinkovic-Savic, Matic, Kostic y Mitrovic. DT: Mladen Krstajic.

Árbitro: Alireza Faghani. (Irán).
Estadio: Spartak de Moscú.
Hora: 15.00.
Televisa: Directv y cables.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)