RUSIA 2018

Blatter llegó a Moscú "para disfrutar el Mundial"

El suspendido expresidente de la FIFA, Joseph Blatter llegó a Moscú para "disfrutar el Mundial", en una visita que incluye ir al estadio a ver un partido de Portugal y una reunión con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.

Joseph Blatter. Foto: AFP.
Joseph Blatter en su arribo a Moscú para "disfrutar" del Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP.

Blatter, quien dirigió la FIFA durante 17 años, cumple una prohibición de seis años para cualquier actividad relacionada con el fútbol por conducta no ética, una medida que se tomó en medio del peor escándalo de corrupción en la historia de la entidad.

La sanción fue impuesta poco después de que el fiscal general de Suiza iniciara un proceso penal en su contra por mala administración y apropiación indebida. No se han presentado cargos y Blatter ha negado reiteradamente cualquier accionar incorrecto.

Su aparición en el Mundial es potencialmente embarazosa para la FIFA y su nuevo presidente, Gianni Infantino, quien ha prometido limpiar la entidad de cualquier atisbo de corrupción.

"Estoy aquí para disfrutar el Mundial", dijo Blatter a periodistas a su llegada a un hotel moscovita, donde se sacó fotos con un grupo de rusos que se acercaron para saludarlo.

Blatter se reunirá el miércoles con Putin, dijo su portavoz Thomas Renggli, luego de ver el encuentro entre Portugal y Marruecos en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Blatter dijo a Reuters en marzo que Putin -con quien tiene una gran relación- lo había invitado a asistir a la Copa del Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)