RUSIA 2018

El árbitro del Inglaterra-Suecia que es multimillonario

El holandés no sólo es árbitro de FIFA, el cual arbitró a Uruguay contra Egipto, sino que es propietario de una cadena de supermercados y también de una peluquería.

Bjorn Kuipers este sábado en el partido entre Suecia e Inglaterra. Foto: Reuters.
Bjorn Kuipers este sábado en el partido entre Suecia e Inglaterra. Foto: Reuters.

El árbitro holandés de 45 años oriundo de Oldenzaal estudió la carrera de administración de empresas en la Universidad Radboud de Nimega. Es propetario de la cadena de supermercados -C1000- y también posee una peluquería en su ciudad natal.

Su cadena de supermercados le genera ingresos de millones de dólares. En 2016, la riqueza del holandés alcanzaba los 14.6 millones. Tras el éxito y la cantidad de dinero que ha generado, llegó a ser patrocinador de piloto de Fórmula 1, Max Verstappen.

A pesar de su trayectoria como árbitro de la FIFA desde 2006, muchos piensan que su gran logro fue haber inventado una máquina recolectora de botellas vacías para sus supermercados.

En su carrera arbitral llegó a repartir justicia en partidos como la final de la Champions League en 2014 (Real Madrid-Atlético Madrid) y en la UEFA Europa League 2018 (Atlético de Madrid-Marsella). También lo hizo en la final de la Europa League 2013 (Benfica-Chelsea). La Supercopa de Europa 2011 (Barcelona-Porto), la final de la Copa Confederaciones de 2013 (Brasil-España), la final del Mundial Sub-20 2017 (Venezuela-Inglaterra) y la de la Eurocopa Sub 21 (Alemania-Inglaterra).

Su primer partido en el Mundial de Rusia 2018 fue en el debut de Uruguay ante Egipto. El segundo entre Brasil y Costa Rica. Fue cuarto árbitro en el partido entre Argentina y Nigeria. Su tercer partido como árbitro principal fue en los octavos de final entre los españoles. Y el último, hasta ahora, por los cuartos de final entre Suecia e Inglaterra.

DATO

14 penales cobrados.

El holandés ocupa el segundo puesto en la lista de los árbitros que han cobrado más penales en la historia de la UEFA Champions League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)