SELECcIÓN

Bentancur en un día de 10

El mediocentro uruguayo cumplió sus 21 años este lunes, donde la selección de Uruguay derrotó a Rusia para determinar quién quedaba primero en el grupo A. Además,el 6 uruguayo llegó a sus 10 partidos con la selección mayor a poco más de ocho meses de su debut.

Bentancur en acción frente a Rusia. Foto: EFE
Bentancur en acción frente a Rusia. Foto: EFE

Este lunes, la selección de Uruguay se enfrentó a Rusia por la tercera fecha del grupo A, un partido que determinaba la primera plaza del grupo con vistas a los octavos de final, que con el 3-0 a favor, Uruguay consiguió el mencionado objetivo.

No obstante,  Rodrigo Bentancur festejó por partida triple, ya que este lunes 25 de Junio cumplió 21 años y además llegó a los 10 partidos con el seleccionado mayor.

El actual jugador de la Juventus de Italia, comenzó su carrera profesional del otro lado del río, más precisamente en Boca Juniors, club que lo formó como futbolista desde los 14 años. A los 20 pegó el salto a Europa donde, por una suma cercana a los 10 millones de Euros, el futbolista nacido en Nueva Halvecia fue traspasado a la "Vecchia Signora".

EL DATO

Campeón de América

Rodrigo Bentancur integró el seleccionado uruguayo en el Sudamericano sub 20 de Ecuador en 2017, donde Uruguay logró el titulo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)