SUPERMATCH

Bélgica e Inglaterra van por el consuelo

Se cruzan en ese encuentro que nadie quiere jugar.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Bélgica e Inglaterra, quienes compartieron el grupo G de la fase inicial del Mundial, volverán a verse las caras en el duelo por el tercer puesto.

Para los belgas sería coronar la mejor campaña de su historia, ya que su mejor actuación fue el 4º puesto de México 1986.

Para los ingleses sería consumar su segunda mejor campaña y la mejor fuera de casa, ya que en Inglaterra 1966 fueron campeones, pero en el exterior, su mejor performance fue el 4º puesto de Italia 1990.

Bélgica 2,00; empate 3,30; Inglaterra 2,90. Ambas selecciones se enfrentaron en la última fecha de la fase de grupos, cuando estando los dos ya clasificados, Bélgica venció 1-0 a Inglaterra.

El combinado belga ganó los otros dos partidos de la serie (3-0 a Panamá y 5-2 a Túnez) y después derrotó 3-2 a Japón en octavos y 2-1 a Brasil en cuartos de final, para luego caer 0-1 con Francia en semifinales.

El equipo inglés, por su parte, venció 2-1 a Túnez y 6-1 a Panamá (antes de perder con Bélgica), y después derrotó por penales a Colombia en octavos (tras empate 1-1) y 2-0 a Suecia en cuartos de final, para finalmente caer 1-2 con Croacia en semifinales.

Bélgica e Inglaterra se enfrentaron cuatro veces de manera oficial en la historia, con un registro de un triunfo por bando y dos empates, por lo que si hay un ganador se abrirá una pequeña brecha entre ambos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)