SELECCIÓN

El valor de las bandas

Todo apunta a que la Selección de Uruguay modificará los volantes externos

Cristian Rodríguez prueba un zurdazo, mientras Carlos Sánchez observa. Foto: Nicolás Pereyra
Cristian Rodríguez prueba un zurdazo, mientras Carlos Sánchez observa. Foto: Nicolás Pereyra

Pasó el debut mundialista, se superó con victoria sobre Egipto, se inició con tres puntos ante un rival directo en la pelea por uno de los dos lugares y ahora llega el momento de enfrentar al más débil del grupo, lo que supone la posibilidad de asegurar la clasificación a octavos de final.

Arabia Saudita dejó una imagen muy pobre en el inicio de la Copa del Mundo. Se fue goleada 5-0 por Rusia y no solo prácticamente quedó eliminada luego de un solo partido, sino que además complicó incluso a Uruguay, porque aunque La Celeste cerrará ante los dueños de casa en la última fecha, es importante que el miércoles haga muchos goles. Sin embargo, la prioridad es otra: ganar.

Para aspirar a conseguir una buena cantidad de goles Uruguay deberá cambiar algo, o bastante en todo caso. Se perdieron muchas pelotas en el medio y al equipo le costó muchísimo avanzar con claridad. Aun así se generaron varias jugadas de gol, pero entre que Luis Suárez no tuvo su mejor tarde, que el arquero El Shenawy realizó el partido de su vida y que Edinson Cavani ligó poco porque se merecía el gol de tiro libre que el palo le negó, La Celeste terminó ganando con una pelota quieta.

Todos juntos. La Celeste goza de buena salud y con un singular entusiasmo para seguir sumando puntos en el Grupo A de la Copa del Mundo. Foto: Nicolás Pereyra
Todos juntos. La Celeste goza de buena salud y con un singular entusiasmo para seguir sumando puntos en el Grupo A de la Copa del Mundo. Foto: Nicolás Pereyra

Diagnóstico.

Óscar Tabárez vio ya en el propio partido que el problema de generación de Uruguay estaba por las bandas y por eso las recambió: sacó a Nahitan Nández y a Giorgian De Arrascaeta y puso a Carlos Sánchez y a Cristian Rodríguez. Como las variantes cambiaron el partido, entonces el diagnóstico final fue que la falla estuvo en los volantes externos.

De acuerdo a lo entrenado ayer en el primer movimiento táctico pensando en Arabia Saudita, los cambios esta vez serán desde el inicio en la oncena. Sánchez y el “Cebolla” estarán seguramente desde el vamos.

Pruebas.

Con un sol a pleno y el cielo totalmente celeste, en lo que fue el primer día de verano (comienza el lunes) en esta parte de Rusia, Uruguay entrenó durante 15 minutos a puertas abiertas, pero las noticias aparecieron cuando éstas se cerraron. Tabárez hizo un movimiento táctico en el que si bien no paró una oncena, sí trabajó con la base.

Vecino y Rodrigo Bentancur permanecieron en el doble cinco, pero cambiaron los dos volantes externos. Sánchez apareció por derecha y el “Cebolla” por izquierda. No obstante, durante el movimiento hubo otros futbolistas que también alternaron. Por ejemplo, por derecha tuvieron sus momentos Nández y Jonathan Urretaviscaya; y por la zurda lo hicieron De Arrascaeta y Diego Laxalt. Lo de “Urreta” y Laxalt parece ser más como un primer paso para tenerlos como alternativas. Sin dudas que tener más llegada por las bandas es el principal objetivo y por eso Tabárez apuesta por dos jugadores más potentes que veloces, pero capaces de dejar de cara al gol a las dos “bestias” de ofensiva.

El once

Habría dos cambios ante Arabia Saudita

La probable oncena de la Celeste para enfrentar a Arabia Saudita el miércoles a las 12.00 de Uruguay en Rostov del Don, es con: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)