SELECCIÓN

“Así como se terminó un sueño, vendrán otros”

El maestro Oscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa tras la eliminación de Uruguay ante Francia y dijo que a la Celeste le faltó mejor juego para quedarse con el partido.

Uruguay - Francia. Foto: Nicolás Pereyra
Washington Tabárez en el partido ante Francia.  Foto: Nicolás Pereyra

"Nos faltó lo que le falta a cualquier equipo cuando pierde, nos faltó jugar mejor. En esta derrota, creo que hicimos unos primeros 20 minutos parejos, después se pusieron en ventaja y son detalles que pesan mucho en este tipo de partidos. No pudimos solucionarlos con los cambios, se hizo el esfuerzo y se dejó todo. No hay ninguna deuda, Francia controló bien la situación del partido. Reconozco que el rival jugó mejor", comenzó diciendo el maestro Oscar Washington Tabárez en la conferencia de prensa tras el partido en Nizhny Nóvgorod.

Consultado acerca de qué le falta al fútbol sudamericano para crecer a nivel mundial y pelear la Copa del Mundo, el entrenador remarcó que: “No aprendemos nada, ya aprendimos muchísimo a lo largo de la historia. La supremacía del fútbol europeo todavía no está confirmada porque no se sabe quién será el campeón. No vamos a tomar este partido como resultado de todo lo que venimos haciendo hace 12 años".

“Lo positivo lo venimos viendo hace tiempo y de vez en cuando hemos logrado algo, después que termine este Mundial se vienen más partidos y Copa América. Estos encuentros donde se juega a morir se definen por detalles. Cuando se cometen errores hay que buscar soluciones colectivas, pero hoy no pudimos, el rival hizo mejor las cosas”.

Ante la pregunta acerca de su continuidad, Tabárez expresó que “hoy se me terminó el contrato, no voy a hablar del tema porque no me corresponde a mí. Los entrenadores nunca deciden si se quedan o se van. Pasó lo mismo luego del Mundial de Brasil”.

Respecto a los goles de cabeza que recibió la Celeste, el entrenador remarcó que “nos los hicieron después de muchísimo tiempo. No se equivoca el que no hace nada les dije a los futbolistas, la mirada bien alta. Me quedo muy tranquilo a pesar de la tristeza”.

En conferencia de prensa, Tabárez fue consultado por la situación de Fernando Muslera y fiel a su estilo, dijo que “eso es parte de la privacidad de la selección uruguaya, ese tema solo lo hablo en el vestuario y con el jugador”.

Acerca de la ilusión que rondaba a la selección uruguaya, el entrenador expresó que “la gente es la que tiene sueños en un país de fútbol. Que crezcan nuevos sueños siempre, de eso se trata. No se termina nada, por suerte hay continuidad cada cuatro años. Ninguna actividad humana en paz convoca tanta gente como una Copa del Mundo, nos tenemos que mirar y ver dónde estuvimos y de lo que participamos. Parece que los cuatro partidos que ganamos ya nos sirven. Hoy el rival nos superó, hay que reconocerlo y felicitarlo. Es un orgullo para mí dirigir a la selección”.

El maestro expresó también que "así como se termina un sueño, vendrán otros en Copas Américas y partidos de clasificación, y vamos a pelear por conseguirlos. Duele perder, pero quizás esta es nuestra realidad y hoy no la pudimos superar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)