RUSIA 2018

Argentina puede pasar a octavos ¡por sorteo!

Si se dan los resultados y una serie de distintos hechos, la selección albiceleste podría avanzar a la próxima fase mediante el azar.

Foto: AFP
Foto: AFP

El momento que atraviesa puede verse un poco más polémico luego de que termine su participación en la fase de grupos. Es que la albiceleste todavía pelea por un lugar en los octavos de final y ese puesto se lo puede adjudicar, incluso, mediante un sorteo.

Todo esto surge teniendo en cuenta que esta modalidad es la última que puede definir la clasificación a la segunda fase de la Copa del Mundo. Eso sí, son varias las cosas que deben darse, aunque imposible no es.

Con la única selección que Argentina podría encontrarse en esta situación es con Islandia, en caso de que ambos ganen sus últimos partidos. En esa ocasión, los dos quedarían con cuatro puntos y ahí se debe comenzar el análisis para desempatar.

Está claro que luego de los puntos se toma en cuenta la diferencia de goles. En este momento, Islandia tiene -2, mientras que Argentina -3, por lo que los europeos cuentan con mejor saldo, pero en ese rubro también pueden igualar.

Los goles a favor será el siguiente ítem que se tiene en cuenta para conocer al clasificado. De ahí en más, se conocerá el clasificado por: diferencia de puntos en el partido entre ellos, diferencia de goles en el partido entre ellos y mayor números de goles marcados entre ellos.

Lo que sucede con estos últimos ítems es que como Argentina e Islandia igualaron el partido entre ellos siempre van a quedar igual y ahí es donde entran las tarjetas.

El Fair Play podría definir al clasificado y en ese caso sería Islandia, hasta el momento, ya que no recibió ninguna tarjeta amarilla, mientras que Argentina sufrió tres en el duelo ante Croacia. Pero en el caso de que también igualen en tarjetas aparecerá el sorteo.

La FIFA debería utilizar el azar para conocer quién sería el clasificado por detrás de una Croacia que si se dieran esos resultados pasaría líder del Grupo C.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)