RUSIA 2018

Argentina a la final: Néstor Pitana es el árbitro designado para la final

El árbitro argentino, Néstor Pitana fue designado por FIFA para repartir justicia entre croatas y franceses.

Néstor Pitana será el árbitro de Uruguay-Francia. Foto: Efe.
Néstor Pitana. Foto: Efe.

Néstor Pitana será el árbitro principal que repartirá justicia este domingo en la final de Rusia 2018 entre Croacia y Francia. La final será el quinto partido que el argentino arbitrará en esta Copa del Mundo. 

Pitana fue el árbitro principal del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita. El segundo encuentro que arbitró fue entre mexicanos y suecos. Su tercer partido fue Croacia y Dinamarca. Y el cuarto, último hasta ahora, fue el encuentro por los cuartos de final entre Uruguay y Francia.

El argentino estará acompañado por Hernan Maidana, quien será el primer asistente y el segundo será Juan Pablo Belatti. El cuarto y quinto serán los holandeses Björn Kuipers y Erwin Zeinstra.

La final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 fue la última vez que un argentino arbitró una final. Horacio Elizondo fue el juez de aquel partido en el que Italia se coronó campeón por cuarta vez. También se lo recuerda por haber expulsado al 10 francés, Zinedine Zidane, tras un cabezazo al defensor italiano, Marco Materazzi.

DATO

9 partidos.

Con la final del domingo, el argentino ocupará el segundo puesto de árbitros con más partidos en la historia de los mundiales. El primero lo ocupa el uzbeko, Ravshan Irmatov con 11.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)