MUNDIAL 2018

Argentina debuta obligada a demostrar

Sampaoli espera una Argentina decidida, que deje claro que sigue siendo una potencia futbolística.

Foto: AFP
Foto: AFP

La selección argentina debutará hoy en el Mundial de Rusia (10:00 horas) frente a Islandia, con la presión de sentirse favorita y con la necesidad de olvidar varias finales perdidas, sobre todo la del último Mundial de Brasil. Los de Sampaoli saben que deberán derribar el muro defensivo que los islandeses levantarán para contener a Lionel Messi.

Sampaoli ha trabajado contrarreloj para perfeccionar su juego y superar las líneas de presión del rival y limitar las acciones de pelota parada, la principal fortaleza de Islandia.

El técnico, conocedor del estilo islandés, arrancará desde el vamos con Eduardo Salvio como carrilero por derecha, en una clara demostración de que Argentina buscará llegar a la línea de fondo con los laterales.

Javier Mascherano y Lucas Biglia en la contención; Messi, Ángel Di María y Maximiliano Meza serán los encargados de dotar de talento y desborde al equipo en ataque, con Sergio Agüero como punta de lanza.

El “Kun” le ganó la partida a Gonzalo Higuaín en el intento de anotar esos goles que le han faltado a Argentina en torneos recientes.

“Todo lo relacionado al debut, me genera muchas sensaciones fuertes. Mi familia, mis amigos, todo el mundo está diciéndome que hay un país detrás nuestro. Sabemos de la exigencia del pueblo argentino, recordamos todo lo que pasa en el fútbol. Se me pone la piel de gallina al saber que hay tanta gente ilusionada en este mes. Van a a ser 40 millones empujándonos hasta el arco de Islandia”, dijo Sampaoli en conferencia de prensa.

Mas adelante se refirió ala presión que sabe puede sentir su equipo. “Si jugamos con presión, haríamos que nuestras capacidades estén reducidas a ese aspecto. Debemos salir de esa presión y disfrutar. Ojalá que la presión la tenga Islandia”, afirmó.

“Me parece que llegamos a un punto en el que el equipo llega consolidado detrás de una idea, muy bien preparado. Espero una Argentina decidida que demuestre que sigue siendo una potencia futbolística”.

LOS DATOS

Argentina vs. Islandia

Argentina: W. Caballero, E. Salvio, N. Otamendi, M. Rojo, N. Tagliafico, J. Mascherano, L. Biglia, M. Meza, Á. Di María, L. Messi y S. Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Islandia: H. Halldórsson, K. Árnason, B. Saevarsson, R. Sigurdsson, A. Skúlason, J. Gudmundsson, A. Gunnarsson, E. Hallfredsson, B. Bjarnason, G. Sigurdsson, J. Bödvarsson. DT: Heimir Hallgrímsson.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Otkrytie Arena de Moscú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)