RUSIA 2018

Argentina busca tres puntos y la paz

La albiceleste choca ante Croacia con más dudas que certezas y con la necesidad de obtener una victoria

Tranquilidad. Lo que busca una Argentina convulsionada tras el empate en el debut. Foto: Reuters
Tranquilidad. Lo que busca una Argentina convulsionada tras el empate en el debut. Foto: Reuters

¡Ay, Argentina! Es el momento de ganar y pocas otras opciones le quedan. Un empate increíble ante la debutante Islandia en el debut dejó muy poco conforme a un plantel de Jorge Sampaoli que está muy cuestionado por todos y que tiene la lupa encima.

El entrenador mete mano en el plantel y eso solo puede tener dos caminos: la perfección, el triunfo y la reivindicación o volver a dejar puntos, no convencer y que la selección albiceleste tenga más chances de quedar afuera que de meterse en los octavos de final.

Es cierto de todas maneras que un empate puede no sentarle mal, teniendo en cuenta que en la última fecha jugará ante una Nigeria que demostró poco en su primer partido, pero en ese caso dependerá de otros resultados y además primero le tendría que empatar esta tarde a Croacia en un partido que no será para nada fácil.

Los dirigidos por Dalic vivieron serios problemas internos que decantaron hasta en mandar a un jugador a la casa y quedarse con 22 en el plantel. Además ganaron ante Nigeria, pero no convencieron de todo ganando con un gol en contra y con otro de penal.

De todas maneras, Modric y Rakitic son dos piezas clave dentro de la mitad de la cancha y pueden ser vitales en un mano a mano con una selección argentina que presenta variantes. La salida de Lucas Biglia implica que Enzo Pérez ingrese como titular y acompañe a Javier Mascherano en el mediocampo y ahí es donde se puede empezar a destrabar el juego para un lado o para el otro en el estadio de Nizhny Novgorod.

Está claro que nunca se puede dejar de lado lo que puede hacer Messi, aunque la “Pulga” no llegue en su mejor momento en cualquier momento puede despertar y provocar que Argentina brille.

Argentina y Croacia estarán cara a cara en un duelo que promete mucho y que puede definir varias cosas, entre ellas, el futuro de la albiceleste en la Copa del Mundo.

ARGENTINA - CROACIA

Los detalles del partido

Argentina: W. Caballero; N. Otamendi, G. Mercado, N. Tagliafico; M. Acuña, J. Mascherano, E. Salvio, E. Pérez, M. Meza; L. Messi y S.Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Croacia: D. Subasic; S. Vrsaljko, D. Lovren, V. Corluka, D. Vida; M. Badelj o M. Kovacic; A. Rebic, L. Modric, I. Rakitic, I. Perisic; y M. Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Árbitro: R. Irmatov (UZB)
Asistentes: A. Rasulov y J. Saidov (UZB)

Estadio: Nizhny Novgorod.

El objetivo croata: ganar y despegarse del resto

Fue el único del grupo que sumó de a tres en la primera fecha y eso le da un plus especial a los dirigidos por Zlatko Dalic de cara a la definición del torneo. Pese a que no convenció en su rendimiento, siempre es mejorar arreglar los errores ganando.

Croacia llega a su segundo encuentro con mucho para ganar y poco para perder ya que en caso de ganar dejaría tambaleando a Argentina y quedaría con un pie en la próxima fase, mientras que una derrota o incluso un empate no lo deja tan mal parado ya que podrá definir su clasificación en la última jornada.

De lo que sucedera dependerá mucho lo que haga el mediocampo y el ataque croata que son las armas más fuertes que presentó en el debut ante Nigeria.

El tándem de Modric-Rakitic y lo que puede aportar Mandzukic dentro del área puede dar sus frutos y así empezar a pensar en los octavos de final.

¿Qué deberá mejorar? La defensa. No se mostró muy firme ante el conjunto nigeriano y ese detalle no quedará inadvertido si es que Argentina lo aprovecha durante los 90 minutos de juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)