MUNDIAL 2018

Argentina busca su identidad

Los albicelestes tienen todo pronto para enfrentar mañana a Islandia.

Foto: AFP
Foto: AFP

La oncena de Jorge Sampaoli para enfrentar mañana a Islandia, está clara: Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel di María; y Sergio Agüero.

Son los once futbolistas que, en un esquema 4-2-3-1, Sampaoli eligió una y otra vez en los trabajos tácticos en los cinco entrenamientos que los albicelestes han llevado a cabo en suelo ruso, en el Bronnitsy Training Centre.

Son los once que estarán mañana en el debut mundialista frente a Islandia en el Otkrytie Arena de Moscú, hacia donde la selección viajará en la presente jornada.

Argentina va en busca del título. Necesita revancha tras caer en la final de Brasil 2014 ante Alemania. Messi y los suyos quieren dejar atrás su reciente historia de finales perdidas, en el último mundial y en dos Copas América.

Por eso, Sampaoli entrena y entrena. El técnico quiere que los laterales (Salvio y Tagliafico) se sumen a los volantes cuando Argentina tiene la pelota. La idea es que el equipo salga jugando desde los pies del arquero Caballero, pero también se ha entrenado mucho como retroceder cuando se pierde de la pelota. Y como marcar en los centros en contra, que parecen ser el arma más efectiva de Islandia. El entrenador no quiere que Messi tenga que bajar para recibir la pelota.

Los albicelestes son los claros favoritos para terminar primeros en el grupo D que integran además de Islandia, Croacia y Nigeria. Pero no han hecho una buena preparación a pesar de que golearon a Haití en su despedida en La Bombonera. Pero luego cayeron ante España y no pudieron completar los amistosos previstos tras la suspensión del partido ante Israel.

Para peor, a una semana del inicio de la Copa del Mundo, Argentina sufrió la baja de Manuel Lanzini, que iba a ser el gran socio de Lionel Messi.

En otro orden, Argentina fue sancionada por FIFA porque se hicieron públicos los nombres de los seis futbolistas que realizaron la prueba antidopaje de rutina. Algo que la FIFA prohibe.

En Islandia, mientras tanto, tampoco hay muchos misterios. Hay solamente una duda, pero es importante. Se trata del capitán, Aron Gunnarsson, pieza fundamental para el entrenador, Heimir Hállgrimsson, en la mitad de la cancha.

Cabe recordar que Gunnarsson se lesionó en la rodilla en uno de los últimos partidos de su equipo, Cardiff City, en la Segunda División inglesa.

El capitán, que es el encargado no solo del típico saludo vikingo de Islandia, sino de hacer el juego sucio en el medio, es también clave en la creación. Lo esperarán hasta último momento. Si no llega su lugar será ocupado por Rurik Gislason.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)