MUNDIAL 2018

Un árbitro joven y enérgico

El francés Clément Turpin fue designado ayer para arbitrar Uruguay-Arabia Saudita el miércoles. Sus asistentes serán Nicolas Danos y Cyril Gringore, y el cuarto árbitro el panameño John Pitti.

El francés Clement Turpin ante los sauditas: ya le tocó a los celestes en 2017
El francés Clement Turpin ante los sauditas: ya le tocó a los celestes en 2017

Turpin, considerado uno de los mejores de Europa, ya arbitró un partido a Uruguay: el amistoso del 7 de junio de 2017 frente a Italia en Niza, en el cual perdió 3 a 0. En ese partido, sancionó un penal sobre la hora contra los celestes, aunque la infracción de José María Giménez a El Shaarawy resultó indiscutible, y amonestó a un solo uruguayo, Nahitan Nández.

Con solo 36 años, es uno de los jueces más jóvenes de la Copa del Mundo. Es una especie de niño prodigio del arbitraje, pues fue el más precoz en llegar a primera división en Francia, con solo 26 años. Y un años más tarde fue el más joven de su país en alcanzar la categoría internacional. Sin embargo, se lo presenta como un árbtro enérgico y de gran personalidad.

Turín fue uno de los candidatos a arbitrar la última final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool. Finalmente, quedó como cuarto árbitro.

Unos días antes cumplió una labor que fue criticada en España, en la semifinal de ida de la Europa League entre Arsenal y Atlético Madrid. Ese día le mostró tarjeta amarilla al croata Sime Vrsaljko a los dos minutos por un foul a Wilshere y lo expulsó por una segunda amarilla en el minuto nueve por una falta sobre Lacazette. En realidad, las dos infracciones fueron fuertes, pero la queja madrileña se basó en que luego hubo entradas tan duras o más pero Turpin no mantuvo ese severo criterio. Incluso expulsó al técnico Diego Simeone por reclamar una tarjeta a un jugador rival.

En los partidos de la Liga francesa, tiene un promedio de 0,34 penales, 3,17 tarjetas amarillas y 0,31 tarjetas rojas por partido, según el sitio de estadísticas whoscored.com. En la Champions League sus números son los siguientes: 0,67 penales, 3,60 amarillas y 0,07 rojas por partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)