ASÍ LO VEO

Que aparezcan los cracks

EDWARD PIÑÓN

Edward Piñón

Las grandes estrellas del fútbol mundial todavía no escribieron su nombre en la historia de la Copa del Mundo. Solamente uno lo hizo: Cristiano Ronaldo. ¿Los demás? Poco. Calentando motores algunos, lejos o muy lejos de tener la chispa que les ha permitido ganarse millones de elogios a lo largo y ancho del planeta.

Quizás haya sido producto del debut, de las exigencias físicas que debieron soportar por la extenuante agenda, de los nervios y la responsabilidad que cargan sobre sus hombros porque si hay algo que se espera es que sean los líderes de sus selecciones. Pero la muestra inicial dejó en evidencia que a Lionel Messi le faltó inspiración o espacios, que a Neymar se le olvidó el chip del juego colectivo en la concentración, que a Thomas Müller le funcionó mejor el chicaneo previo que el trabajo en el campo, que a Luis Suárez se le desajustó la mira telescópica, que a Edinson Cavani lo alteró un poco la marca egipcio y la mala liga y que a Luka Modric lo dejaron muy alejado del área rival.

La verdad es que en la gran mayoría los motores no se encendieron y que CR7 le sacó una ventaja enorme con su triplete.

Eso sí, la mayor culpa debe atribuirse, también, a la destacada labor que cumplieron los adversarios. Porque si Messi no encontró los lugares que necesita para desnivelar es porque Islandia supo incrementar el potencial que le caracteriza. Si a Modric lo alejaron de las cercanías del área fue porque los nigerianos juntaron sus líneas defensivas. Si Suárez y Cavani no tuvieron tanto éxito fue porque la marca de Egipto fue férrea y agresiva. Sin Neymar terminó apostando al juego individual también fue porque la solidez de Suiza imperó en el trámite.

Igual, sea como sea, llegó el momento de que los favoritos se dejen de jugar por debajo de lo que se espera. Que el Mundial comience a entregar las escenas más esperadas y que los cracks no lo dejen tan solo a Cristiano, porque si eso sucede se va a llevar varios trofeos para su museo personal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)