RUSIA 2018

¿Aparecerá el favorito?

Tras el empate del debut, Brasil debe ganar y convencer contra Costa Rica

Alegría. Nunca falta entre un grupo de brasileños y más aún con el fútbol de por medio, pero si la selección no gana hoy las cosas se pondrán serias. Foto: AFP
Alegría. Nunca falta entre un grupo de brasileños y más aún con el fútbol de por medio, pero si la selección no gana hoy las cosas se pondrán serias. Foto: AFP

Brasil llega a la segunda fecha necesitada de ganar pero también de convencer, después de decepcionar en su estreno con un empate ante Suiza (1-1). Pero enfrente tendrá a una Costa Rica, que se juega la vida tras su derrota con Serbia (0-1) y si pierde ya queda eliminada.

La selección dirigida técnicamente por Tite necesita un triunfo que confirme su favoritismo y le evite pasar apuros en la última jornada, advertida por lo que le sucede a su vecino Argentina.

Es un duelo recurrente en los mundiales, ya que en las cuarto participaciones de los “ticos” se han enfrentado dos veces. En ambas ganó Brasil: 1-0 en Italia 1990 y 5-2 en Corea-Japón 2002.

La “canarinha” llegó a San Petersburgo tras un debut que parecía amenazar la mediática estructura conocida como “los 4 Fantáticos”, formada por Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y Willian, ya que estos dos últimos fueron intrascendentes ante los helvéticos, pero la defensa de cinco de Costa Rica les dará otra oportunidad.

Además, pasó turbulencias por las quejas hechas a la FIFA por considerar irregular la jugada que permitió a los suizos igualar; y los reclamos por las faltas recibidas.

También porque el martes Neymar abandonó el entrenamiento. El médico explicó que sería preservado debido a los golpes que jugadores suizos en el tobillo izquierdo. El miércoles Neymar entrenó a tope con el grupo y jugará hoy. Quien no lo hará será Danilo, el reemplazo de Dani Alves que ayer quedó lesionado.

Por su parte, Costa Rica también está en duda. A la inesperada derrota ante Serbia (0-1) que mostró una incapacidad ofensiva cuando el rival se cerró atrás, se sumó una polémica de un supuesto enfrentamiento interno entre los jugadores por un vídeo de un pelotazo.

La situación llegó a tal punto que el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, y el capitán Bryan Ruiz tuvieron que dar explicaciones ante los medios de prensa.

“Nuestro objetivo es ser inteligentes, no vamos a salir a arriesgar. Son 90 minutos para ganar o no perder, porque el empate nos sigue dejando vivos matemáticamente; más complicado, pero vivos”, advirtió Bryan Ruiz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)