RUSIA 2018

Andrés Cunha sigue en el Mundial

La FIFA designó el grupo de árbitros que continúa en la Copa del Mundo y Uruguay sigue representado con Andrés Cunha, quien será uno de los tres de Conmebol.

Andrés Cunha utilizó el VAR por primera vez en Mundiales. Foto: AFP.
Andrés Cunha utilizó el VAR por primera vez en Mundiales en el Francia-Australia. Foto: AFP.

De cara a las instancias finales del Mundial, la FIFA designó a los árbitros que continuarán en el certamen tanto para actuar dentro de la cancha como para estar en el VAR.

Andrés Cunha debutó en Rusia 2018 en el partido entre Francia y Australia por la primera fecha del Grupo “C”, encuentro que en el que se utilizó el VAR por primera vez en la historia de los Mundiales y que terminó con victoria europea por 2 a 1.

Luego, el uruguayo fue el árbitro principal en el 1-0 de España a Irán por el Grupo “B” y ahí actuó, al igual que en el primer partido, junto a los asistentes Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán, quienes también siguen en carrera.

Cunha además fue cuarto árbitro en la goleada de Bélgica por 5 a 2 ante Túnez por el Grupo “G” y en el triunfo de Suecia sobre México por 3 a 0 por el Grupo “F”.

De cara a las instancias finales del Mundial, son 17 los árbitros que siguen en Rusia 2018 de los 36 que habían sido designados en una primera instancia por la FIFA.

Además de esos 17 árbitros, también se eligieron a 17 asistentes y 10 asistentes de video para la fase definitoria de la Copa del Mundo.

Los árbitros designados por la FIFA

AFC: FAGHANI Alireza (IRN); SHUKRALLA Nawaf Abdulla (BHR)
CAF: DIEDHIOU Malang (SEN); SIKAZWE Janny (ZAM)
CONCACAF: GEIGER Mark (USA); MARRUFO Jair (USA); RAMOS PALAZUELOS Cesar Arturo (MEX)
CONMEBOL: CUNHA Andres (URU); PITANA Nestor (ARG); RICCI Sandro (BRA)
OFC: CONGER Matthew (NZL)
UEFA: CAKIR Cuneyt (TUR); KUIPERS Bjorn (NED); MATEU LAHOZ Antonio (ESP); MAZIC Milorad (SRB); ROCCHI Gianluca (ITA); SKOMINA Damir (SVN)

Asistentes de vídeo
CONMEBOL: SAMPAIO Wilton (BRA); VIGLIANO Mauro (ARG)
UEFA: DANKERT Bastian (GER); DIAS SOARES Artur (POR); GIL Pawel (POL); IRRATI Massimiliano (ITA); MAKKELIE Danny (NED); ORSATO Daniele (ITA); VALERI Paolo (ITA); ZWAYER Felix (GER)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)