DESDE EL ARCO

No alcanza con un buen Mundial

JOSÉ MASTANDREA

José Mastandrea

Uruguay logró quebrar otra estadística adversa: ganó en el partido debut de un Mundial después de 48 años. Desde México 70 que no lo lograba, cuando venció a Israel 2 a 0. Y no es un hecho menor. Demuestra que este grupo está para seguir rompiendo rachas y que tiene con qué. No fue el partido soñado ni el debut esperado, pero Uruguay ganó sin los goles de Suárez y Cavani, y lo hizo con la nueva fórmula del buen pie, la tenencia y el buen tratao de pelota, pero con la vieja receta del fútbol uruguayo: la pelota quieta y el juego aéreo. La Celeste se encamina a la segunda fase.

Y está bien. Es lo lógico por más mesura que y paños tibios le quiera poner Tabárez a la cosa. Esta selección TIENE laobligación de pasar y con luz. Es el mejor equipo de grupo, tiene a las mejores figuras, a varios Top Ten dentro del propio Mundial, un trabajo serio, prolongado y además mucha experiencia mundialista. Ya no alcanza con pasar de fase. Esta selección TIENE que ser protagonista contra el que sea. TIENE la obligación de asumir el rol de protagonista y de candidata. Muslera, Godín, Cáceres, Suárez y Cavani son de elite, y varios quisieran tenerlos en sus selecciones. No puede haber excusas, sea quien sea el rival en la siguiente fase. Esta selección debe asumir su rol.

Debe responder a la ilusión de la gente, a la esperanza que llevó a teñir al país de Celeste. No habrá otra oportunidad como esta de pelear por la Copa. Hay un generación en plenitud, madura y en su máxmo rendimiento. Con buen pie o de pelota quieta. TIENE que ir más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)