rusia 2018

Aguante, Edi

No hubo rotura, pero la presencia de Edinson Cavani ante Francia está comprometida.

Foto: EFE
Foto: EFE

No se detectó rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda de Edinson Cavani. Esa fue la buena noticia que surgió luego del estudio al que se sometió el futbolista ayer a la tarde en Nizhny Nóvgorod. La mala es que el “Matador” sigue dolorido, con dificultades notorias para caminar y que tampoco está 100% descartado que efectivamente exista al menos un microdesgarro.

“La sanidad de la AUF informa que en el día de hoy, lunes 2 de julio, se realizó estudio imageneológico (resonancia nuclear magnética) al jugador Edinson Cavani, constatándose lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda, sin rotura de fibras musculares. El jugador continúa dolorido. Realizará trabajo diferenciado y rehabilitación fisiátrica. Se controla su evolución. El resto del plantel se encuentra a la orden”, dice textualmente el comunicado emitido por la selección nacional.

Hasta ahí lo oficial, que no habla en ningún momento de que el jugador esté descartado, aunque sí deja entrever que hoy no está a la orden. Sin embargo, hay algunas puntualizaciones por hacer.

Desde la sanidad celeste no se descarta del todo hacerle un nuevo estudio a Cavani. Todo dependerá de cómo vaya reaccionando al tratamiento, que hasta ahora ha sido de hielo y anti-inflamatorios. Se diseñará una línea de acción y de acuerdo al grado de tolerancia se irá evaluando.

Si el “Matador” sigue dolorido, entonces se recurrirá a un nuevo estudio, porque si bien el que se le realizó no mostró rotura fibrilar, la cantidad de sangre que se vio en las imágenes puede estar ocultando un microdesgarro. Por eso hay que ser paciente y prudente hasta esperar el paso de las horas y la tolerancia del jugador a los ejercicios.

Difícil. A esta altura, cuando faltan solo tres días para el partido, parece muy difícil que Cavani esté a la orden ante Francia. La situación es similar a la de José María Giménez previo al enfrentamiento con Rusia, cuando quedó descartado, pues también tuvo inflamación y edema en el cuádriceps de la pierna derecha tres días antes del partido.

De cualquier manera, Cavani quiere hacer el esfuerzo para estar, porque jugar ante Francia es para él un partido especial. Sin embargo, en esto Óscar Tabárez tiene una regla: para que un futbolista en tratamiento sea tenido en cuenta, debe entrenar a la par de sus compañeros 48 horas antes del partido.

Esto significa que “Edi” debería estar en plenitud mañana, algo poco probable porque sigue dolorido. De no aparecer ninguna dificultad, podría estar a la orden en una hipotética semifinal. Para darle esa oportunidad, primero hay que vencer a Francia el viernes.

CASI NO FALTA

Cavani se pierde pocos partidos.

El "Matador" es un jugador que raramente se lesiona. Fue de los futbolistas que más partidos jugó en la temporada con PSG (48, solo superado por Rabiot con 50) y solo faltó por sanción o rotación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)