Multitudinaria caída de pelotón en el Tour de Francia luego de que un ciclista se golpeara con una pancarta

El alemán Tony Martin, ubicado en las primeras posiciones del pelotón, se golpeó con la pancarta de una espectadora que invadía la calzada.

Ciclistas caen en masa luego de que uno se chocara con una pancarta de una aficionada. Foto: @letour_es
Ciclistas caen en masa luego de que uno se chocara con una pancarta de una espectadora. Foto: @letour_es

El Tour de Francia vivió una gran caída a unos 45 kilómetros de la llegada de la primera etapa, este sábado camino de Landerneau.

Un ciclista del equipo Jumbo, el alemán Tony Martin, ubicado en las primeras posiciones del pelotón, se golpeó con la pancarta de una espectadora que invadía la calzada. Al caerse, varios corredores se fueron al suelo, formando una enorme montonera en la estrecha carretera.

En ese momento de la carrera solo había un fugado, el neerlandés Ide Schelling (Bora), que contaba con menos de dos minutos de ventaja. El alemán Jasha Sutterlin (DSM) abandonó en los minutos posteriores a la caída.

La primera parte del pelotón decidió esperar a que se reformara el grupo.

El francés Julian Alaphilippe ganó la primera etapa y se vistió el primer maillot amarillo del Tour de Francia 2021, tras llegar en solitario.

El actual campeón del mundo, que llegó con unos segundos de ventaja, se impuso en el alto de la Fosse-aux-Loups delante de Michael Matthews y de Primoz Roglic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados