JUEGOS PANAMERICANOS

El Zorro, fuente de inspiración

Una panameña, que descubrió la esgrima viendo la serial de TV, ahora va por una medalla panamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marie Eileen Grench

AFPn

Marie Eileen Grench es una panameña nacida en Estados Unidos que participará en la disciplina esgrima en los Juegos Panamericanos. "Crecí viendo al Zorro en la tele, y de niña me disfrazaba y espadeaba sola, y cuando vi que ese era un deporte me dije: ‘Esto es lo mío’", cuenta.

Eileen, "La panameña", como la conocen todos en el mundillo de la esgrima, nació en Washington, de padre estadounidense y extenista de bastante buen nivel, y madre panameña que fue una de las pioneras del fútbol femenino en su país natal. Cuando tenía apenas 17 años debió decidir entre el fútbol femenino y la espada. "Cuando mi madre vio mi empeño, me dio el visto bueno, con la única condición de que si me iba a dedicar a la esgrima por completo, debía tomarla en serio y no perder el tiempo".

Tras duros entrenamientos, fracasos y éxitos, llega a Toronto 2015 dispuesta a mejorar la medalla de bronce el sable individual femenino que alcanzó en Guadalajara 2011. "Me siento muy positiva. He tenido una buena preparación, buen fogueo internacional. Vengo de acabar de competir en el Mundial de Moscú (julio), donde quedé séptima" añade.

Dice entrenar casi 8 horas diarias seis días de la semana, gracias a una beca que le dieron el gobierno panameño y el Comité Olímpico de su país. "Me gustaría cuando se acabe mi vida deportiva irme a vivir a Panamá, poner una academia de esgrima y enseñar a niños lo maravilloso que es este deporte", manifestó la esgrimista panameña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados