Atletismo

Zeng lidera a buscadores de oro en Toronto 2015

La gimnasta estadounidense Laura Zeng, con cinco oros, su colega canadiense Ellie Black con tres, una plata y un bronce, y el nadador brasileño Thiago Pereira con igual cosecha, han sido los buscadores de oro más eficaces hasta ahora en Toronto 2015 y su gesta parece difícil de igualar.

AFP

La buscadora más joven es la gimnasta Laura Zeng. A sus 15 años, la niña que soñaba con bailar ha dejado boquiabiertos a propios y a extraños con su ritmo y control sobre los instrumentos, colgándose cinco preseas máximas en las categorías de pelota, aro, mazas, cintas y all around.

Una todoterreno de 1,57 m y apenas 40 kg que ya destacó en 2014 con otros cinco oros en el Panamericano Juvenil de gimnasia rítmica.

"Comencé la gimnasia cuando tenía siete años. Al principio hacía danza china y de ahí me cambié a este deporte. Lo he estado haciendo desde entonces", reveló Zeng.

Su sueño, ahora, se traslada a Brasil, donde espera consagrarse en Rio 2016. "Es un sueño inmenso, espero poder estar ahí el próximo año, pero por ahora vamos paso a paso", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados