CICLISMO

Zakarin ganó y Froome sigue arriba

El ruso Ilnur Zakarin (Katusha) ganó ayer la 17ª etapa del Tour de Francia, en la cima de Finhaut-Emosson (Suiza), en la que el británico Chris Froome (Sky) amplió en 30 segundos su ventaja con su gran rival, el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zakarin

Especialista en contrarreloj, Zakarin (de 26 años) logró su primer triunfo en el Tour por delante del colombiano Jarlinson Pantano (IAM), otra vez protagonista tras imponerse el domingo en Culoz.

En el día de la Independencia de Colombia, en el que Quintana inició su leyenda en 2013 con un gran triunfo en Los Alpes, Pantano estuvo cerca de imitarlo, pero le fallaron las fuerzas en los últimos metros y quedó a 54" del ruso.

En la otra gran batalla del día, la clasificación general, el Sky volvió a imponer su ley, a pesar de los intentos de Movistar y Astana de poner en dificultades a Froome.

Con el español Mikel Nieve, el colombiano Sergio Henao y el holandés Wout Poels funcionando como una máquina en el último puerto, Froome dio su zarpazo a Quintana en el kilómetro final y amplió su diferencia a tres minutos y medio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)