golf

¿Woods prepara el adiós a las canchas?

Fueron 14 los títulos de Majors que logró Tiger Woods en su carrera, pero ninguno desde 2008

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Luego de haber estado 15 meses fuera de las canchas, el exnúmero uno del mundo y 14 veces ganador de Majors Tiger Woods regresó a las competencias a fines del 2016 en su torneo, el Hero World Challenge, que se disputó en las Bahamas. El certamen tuvo a Woods como animador, siendo el jugador que más birdies cosechó esa semana. Con un swing fluido y sin muestras de dolor, los fanáticos del Tigre se ilusionaban con un 2017 cargado de presencias y por qué no, algunos títulos.

Luego de ese torneo en las Bahamas, Woods reapareció en Torrey Pines en enero, planificado como el primer torneo de cuatro que jugaría en cinco semanas. Tras dos rondas irregulares en California no pudo superar el corte. Su segunda parada fue Dubai. El arranque lo ubicó muy lejos de los primeros puestos y al día siguiente se retiró de la competencia.

Desde entonces y hasta el pasado jueves nada se había sabido de Woods. Todos esperábamos que se presentara en el Arnold Palmer Invitational para rendir homenaje al legendario Palmer, fallecido en 2016. Pero ese día Tiger anunció que no estaría. “Desafortunadamente, pese al descanso y las rehabilitaciones, no podré participar del Arnold Palmer Invitational. Por el momento no tengo una fecha de regreso a las canchas, pero mi tratamiento viene realizándose de buena manera”, indicó un comunicado. Leyendo entre lineas, es un claro mensaje de que Woods no estará presente en Augusta para disputar el Masters, un torneo que ha ganado cuatro veces.

¿Será el final? ¿Veremos rugir de nuevo al Tigre? Por ahora es difícil de creer, pero él siempre ha demostrado que puede hacer cosas increíbles y por ese motivo todavía hay una pequeña luz de esperanza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)