GOLF

Woodland triunfó en el PGA Tour

Una actuación consagratoria en el Abierto de Phoenix.

Foto: Archivo

El norteamericano Gary Woodland se consagró campeón en el Abierto de Phoenix, disputado en TPC Scottsdale, Arizona. El estadounidense debió derrotar en playoff a su compatriota Chez Reavie, tras un empate en 288 golpes (18 bajo par).

Ollie Schniederjans y Brendan Steele compartieron el tercer puesto. El argentino Emiliano Grillo y el colombiano Camilo Villegas igualaron el lugar 57 con uno bajo el par.

Woodland, de 33 años, consiguió su tercer título en el tour y el primero desde agosto de 2013, cuando ganó el Abierto Reno-Tahoe. Fue una victoria muy emocionante pues el año pasado resultó muy duro para él: uno de sus mellizos falleció antes de nacer. Diez meses después, su esposa Gabby y su hijo Jaxson lo sorprendieron en el green del 18 para celebrar su primera victoria en cinco años.

Para ello, jugó una ronda final increíble con nueve birdies, para finalizar con 64 golpes y forzar el desempate. Un par en el 18 le alcanzó para alzarse con el trofeo tras el bogey de Chez Reavie. Este triunfo es un gran golpe de confianza para Woodland y seguramente vuelva a ser uno de los principales animadores del tour.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)