canelones

Wilmar, un 'Toro' que regresa al rodeo

Wilmar Cabrera, exjugador de Nacional, la selección uruguaya y el Valencia de España, entre otros, encabeza un ambicioso proyecto en Los Cerrillos, en Canelones, que nuclea a niños y jóvenes de todas las edades.

Wilmar Cabrera. Foto: Archivo El País
Wilmar Cabrera. Foto: Archivo El País

La noticia corrió como reguero de pólvora y causó gran expectativa, principalmente en Canelones: Wilmar Cabrera se sumaba a un proyecto deportivo en Los Cerrillos, su localidad natal.

"hace más de un año recibí una llamada de Rosa Imoda, la alcaldesa de Los Cerrillos y me propuso que presentara un proyecto depottivo que pudiese nuclear los niños y adolescentes del pueblo. Yo estaba trabajando en Artigas, pero el terruño tira, y acepté. Lo planifiqué, armé un proyecto serio de trabajo y hoy, gracias a Dios, se pudo plasmar, gracias al apoyo de Rosa, del intendente Yamandú Orsi, al director de deportes de la intendencia de Canelones, y al apoyo de mucha gente que hizo posible esta realidad. Tuve gran respaldo de la Secretaría Nacional del Deporte, con Alfredo Etchandy a la cabeza y hasta de la Asociación Uruguaya de Fútbol, con una gran mano que nos está dando Raúl Möller, con materiales, chalecos y pelotas para los niños y jóvenes de Los Cerrillos. La idea es sacarlos de la calle, que vuelvan a tener un lugar donde hacer y sentir el deporte y en eso estamos", cuenta Wilmar Cabrera a Ovación.

El exfutbolista, que brillara en Nacional, la selección uruguaya y el Valencia de España a fines de los 70 y mediados de los 80, está más que entusiasmado con el proyecto deportivo que hoy encabeza. "Está bueno, hay muy buena respuesta de los jóvenes y se generó una movida interesante en el pueblo. Logramos hacer una cancha de fútbol playa en la plaza de deportes y también que se iluminara para tener actividad también en la noche. Hay mucho por hacer, pero tenemos dónde. Hay clases de fútbol en la cancha del club Cerrillos y también actividades para todos, porque llegan niños de 8 años hasta jóvenes de 18", agrega.

"Yo estoy muy contento, muy entusiasmado, pero como siempre sucede se han dicho muchas cosas, y se manejaron cifras que no son reales. Yo tengo un sueldo base, común y corriente, pero esto es así. Cuando uno se pone a trabajar, cuando presenta un proyecto, siempre surgen rumores que no son ciertos", dice el 'Toro', que regresa al rodeo con todo: apostando a que los jóvenes de Los Cerrillos se sumen al deporte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º