AUTOMOVILISMO

Los Wild dueños de las rutas

Los Wild dueños de las rutas

Vencedores. Los hermanos Wild se adjudicaron una ajustada victoria en el gran premio.
Vencedores. Los hermanos Wild se adjudicaron una ajustada victoria en el gran premio.

Daniel y Jacqueline Wild ganaron ayer el XVI Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, en una apasionante definición en la que vencieron a los cordobeses Moisés y Maximiliano Osman por solamente 70/100 de diferencia. En la tercera posición de la general se ubicaron los argentinos Patricio O’Brien y Guillermo Abelleira, a 82/100 de los ganadores, seguidos por los paraguayos Erland y Andy Rempel, mientras que los floridenses Oscar y Matías Franquini terminaron en la quinta posición del gran premio.

Fue una competencia que tuvo un trámite tremendo, muy parejo y atractivo, en la que los hermanos Wild capturaron el liderazgo de la general en la segunda etapa y se mantuvieron en la posición de privilegio hasta el final, logrando así su primera victoria en la general, porque ya habían ganado en su categoría, la “F”, la cual, obviamente, volvieron a obtener en esta edición.

A lo largo de las seis etapas hubo casi constantes intercambios de posiciones, tanto en la general como en las distintas categorías, por más que los Wild se afianzaban paulatinamente en el liderazgo de la competencia.

En la categoría “A”, la victoria fue para Sandro e Ignacio Escudero, quienes lograron llegar al final con la pequeña Citroën Ami 8 de 1979.

Martín Harispe y Ruben Peña ganaron la categoría “B”, escoltados por Marcelino Feijóo y Juan Albors. Gustavo Saavedra y Wáshington Fernández fueron terceros.

En la categoría “C” fue victoria de los Franquini. Gonzalo Arroyo y Alberto Aicardi fueron segundos, seguidos por Andrés y Robert Rachid.

Victoria de Felipe Burgueño y Lilián Giménez en la categoría “D”. Esteban Gauto y Cecilia Riveros quedaron segundos y Andrés González y Miguel Quatroccio fueron terceros.

La categoría “E” tuvo como ganadores a los Osman, que el año pasado habían logrado la victoria en la general. Los escoltaron Patricio O’Brien y Guillermo Abelleira, seguidos por Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino.

Otro triunfo de los Wild en la categoría “F”. Los Rempel fueron sus escoltas, mientras que Daniel y Uriel Gurruchaga terminaron en la tercera posición.

La categoría “TC” tuvo como ganadores a Jorge García y Horacio Riccio. El segundo lugar fue para Ernesto Grasso y Raúl Lacaze. En el tercer lugar se ubicaron Daniel y Antonia Farías.

Así culminó este XVI Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, una competencia que sigue creciendo en tradición y jerarquía, tal como lo destacaron reiteradamente los participantes, haciendo gala de una excelente organización desde todo punto de vista por parte del estupendo equipo del Automóvil Club del Uruguay, encabezado por su presidente, Jorge Tomasi.

Delgado y Del Barba al tope.

En la Estandar ganaron Mario Delgado y Osvaldo del Barba, escoltados por Daniel y Nicolás Sica. Fueron terceros Ernesto y Martín Rodríguez, Federico y Nicolás Fortunatto cuartos, seguidos por Mariano Cortés y José Eslava. Martín Harispe y Ruben Peña sextos, Rafael Silva y Gino Fontana séptimos, Hugo Farías y Roberto Torres octavos, Germán Trujillo y Gonzalo Blanco novenos. Darío Hugalde y Denis Carmelo, décimos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)