UFC

Werdum es el nuevo campeón mundial

El brasileño Fabricio Werdum derrotó anoche al estadounidense de raíces mexicanas Caín Velásquez y se transformó en el nuevo campeón mundial de peso pesado de la UFC.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Werdum venció a Velásquez.

En una jornada que tuvo 11 peleas, seis de la cartelera preliminar y cinco de la principal, el nacido en Porto Alegre dio la nota y por sumisión, se quedó con la victoria para obtener el título mundial de la categoría peso pesado.

Los dos auguraron una pelea a cinco rounds, pero solo duró tres. Desde el comienzo, el intercambio de golpes fue constante y el destaque lo tuvo Werdum, que en el segundo asalto comenzó a desnivelar y en el tercero obligó a Velásquez a la sumisión cuando corrían 2 minutos y 13 segundos de este segmento del combate.

De esta manera, “Vai Cabalo”, como lo apodan al brasileño de 39 años, pasó a ser el nuevo campeón mundial de esta categoría y ya anunció que la defensa del título será también frente a Velásquez, pero en Las Vegas. “Ahora nos tenemos que recuperar de esta pelea muy dura que tuvimos y luego pondremos fecha, pero la defensa de mi título será contra Caín”, aseguró Werdum en conferencia de prensa.

En otras peleas destacadas de la noche en el Estadio Arena Ciudad de México, y dentro de la cartelera principal, Tecia Torres venció a Angela Hill en una pelea en la que se esperaba mucho más, mientras que en uno de los mejores combates de la etapa, Yair Rodríguez le ganó en fallo dividido a Charles Rosa, que terminó la pelea con un corte en el cuero cabelludo y otro en uno de los pómulos.

Además, en duelo de norteamericanos, Kevin Gastelum derrotó a Nate Marquardt por decisión médica en el tercer round, y en una de las sorpresas de la noche, el estadounidense Eddie Álvarez dio cuenta del local Gilbert Menéndez en fallo dividido.

En las pruebas de la cartelera preliminar, ganaron el anfitrión Gabriel Benítez a Clay Collard, el irlandés Cathal Pendred a Augusto Montaño, Johnny Case a Francisco Treviño, Patrick Williams a Alejandro Pérez terminando la pelea a los 23 segundos del primer round siendo la sumisión más rápida en lo que va de la historia de la UFC.

Otra sumisión fue la protagonizada por Efraín Escudero, quien por esa vía y a los 54 segundos de pelea, venció al estadounidense Drew Dober y por último, el norteamericano de raíces mexicanas, Henry Cejudo, le ganó por fallo unánime al yankee Chico Casmus.

El evento UFC 188 se llevó a cabo en el Estadio Arena de la Ciudad de México con una asistencia de 21 mil espectadores y además tuvo la presencia de diversas celebridades del deporte y el espectáculo como Cuauhtémoc Blanco, el boxeador mexicano Juanma Márquez, el conductor argentino Coco Maggio y también el conocido youtuber anfitrión Werevertumorro además de reconocidos luchadores de las artes marciales mixtas que continúan demostrando su crecimiento a nivel mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º