ARTES MARCIALES MIXTAS

Werdum les aguó la fiesta

El brasileño venció a Caín Velásquez y es el nuevo campeón de la UFC.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Por sumisión. Así ganó el brasileño sobre el favorito local Caín Velásquez. De esa manera se consagró campeón.

La calurosa tarde-noche del sábado no fue una más para el Distrito Federal de México. Las artes marciales mixtas tuvieron una verdadera fiesta. Niños, jóvenes, mujeres y adultos disfrutaron de una jornada que sobre la medianoche llegó a su fin, pero que quedará en el recuerdo de todos los presentes.

Vibrante, caliente y con un ambiente espectacular. Así fue el evento UFC 188 que tuvo como escenario al Estadio Arena Ciudad de México, donde más de 21 mil personas se dieron cita para ver lo mejor de las MMA.

El público lo vivió de una manera muy particular y así lo hizo saber cada vez que un mexicano salía a escena a pelear. Gritos, aplausos y cánticos convertían al Arena en una caldera.

Claro está que la fiesta se fue armando a medida que pasaron las peleas. Primero comenzaron las preliminares, muy temprano en la tarde, con seis combates a tres rounds cada uno, y luego llegaron las cinco de la cartelera principal.

Desde tempranas horas, los fanáticos hicieron cola para ingresar al Arena Ciudad de México y mientras tanto, los puestos de venta de merchandising aprovechaban para hacer la recaudación del día ofreciendo accesorios varios.

Una vez adentro del magnífico escenario deportivo, la gente que de a poco fue poblando las tribunas, comenzaba a palpitar la gran pelea de la noche: Caín Velásquez vs. Fabricio Werdum.

En las pantallas se mostraban imágenes de Velásquez, el estadounidense de raíces mexicanas, y el público ya se exaltaba alentando al peleador que salía a defender el título mundial de peso pesado.

Muy cerca del octógono estaba el puñado de brasileños que llegó a México para alentar a Fabricio Werdum. Sus cantos se escabullían rápidamente entre los de los mexicanos que estaban por demás expectantes ya que Caín Velásquez defendía nada menos que el título mundial.

"Werdum, chinga tu madre", bajaba desde la platea antes de comenzar la esperada pelea sobre la que se armó un gran espectáculo con 10 combates preliminares, una organización de primer nivel y un estadio colmado, con entradas agotadas con varios días de anticipación para ver un verdadero show que duró poco más de cinco horas.

Pasadas las 23:00 de México, salieron a escena Fabricio Werdum y Caín Velásquez, quien fue recibido por todo un pueblo azteca que se encargó de hacer explotar el Estadio Arena.

El combate, pactado a cinco rounds por tener título mundial en juego, duró tres, ya que el brasileño Werdum ganó por sumisión (rendición física de su rival) en el tercer asalto y se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso pesado de la UFC.

Luego de la pelea el ganador expresó "¡Campeón! orgullo de ser brasileño y gaucho. El triunfo no es mío, es nuestro". En medio del gran espectáculo montado por la UFC, el puñado de brasileños celebró junto a "Vai Cabalo" Werdum, quien le aguó la fiesta a los mexicanos y defenderá su cinturón con revancha de por medio, ya que él mismo se encargó de asegurar que peleará nuevamente con Velásquez en Las Vegas. Será otro combate para alquilar balcones.

A Estadio repleto y con famosos en las tribunas

El evento UFC 188 se llevó a cabo en el Estadio Arena de la Ciudad de México, que estuvo colmado de hinchas que vibraron con la pelea.

Entre los espectadores se pudo ver diversas celebridades del mundo del deporte y también del espectáculo.

Entre los deportistas que acudieron a la velada hubo figuras como Cuauhtémoc Blanco y el boxeador mexicano Juanma Márquez, conocido como el Campeón de la Década de la WBO.

Del mundo del espectáculo se pudo ver all conductor argentino Coco Maggio y también el conocido youtuber anfitrión Werevertumorro además de reconocidos luchadores de las artes marciales mixtas que continúan demostrando su crecimiento a nivel mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º