ARTES MARCIALES

Werdum en busca de la gloria

El brasileño peleará contra Caín Velásquez por el título mundial de UFC.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Por el título. Fabricio Werdum.

Era un joven sin rumbo alguno en la vida y encontró su lugar en el mundo a los 20 años gracias a las artes marciales, deporte al que llegó a raíz de un desafío que le hizo en la playa un exnovio de quien era su pareja por ese entonces.

Hoy, el brasileño Fabricio Werdum se prepara para pelear por el título mundial de los pesos pesados de la UFC, el próximo sábado frente al estadounidense Caín Velásquez, que defenderá su cinturón en Ciudad de México.

"Estaba en la playa con la que era mi novia y un ex de ella me desafió a pelear jiu jitsu. Le dije no me gustan las peleas, me gustan las mujeres. Pero mi novia y su hermano insistieron, acepté el desafío y pasé vergüenza, porque me hizo una llave y ganó. Me quedé muy mal y al otro día salí a buscar un gimnasio para empezar a entrenar". Así recordó Fabricio Werdum el porqué de su ingreso al mundo de las artes marciales mixtas en diálogo con Ovación.

Esa situación se dio en Atlántida, una playa de Brasil ubicada a una hora de Porto Alegre, la ciudad natal de Werdum. Al año de haber comenzado a entrenar con Marcio Corleta en una academia, el brasileño fue campeón mundial de jiu jitsu.

Antes de comenzar a entrenar y pelear en este deporte, Werdum no sabía qué hacer de su vida. "Era un joven que no estaba estudiando, que trabajaba esporádicamente. Si no hubiese empezado con las artes marciales, ahora estaría en la calle o robando algún banco", remarcó.

Pero el camino se lo fue trazando él solo. Sus amigos se reían y le decían que dejara ese deporte porque lo iban a terminar matando. Werdum hizo caso omiso, entrenó duro y empezó a competir. Luego de su éxito en el jiu jitsu brasileño y en la lucha libre, se fue a España, vivió en Estados Unidos, en Europa y hasta en Japón. "Nunca pensé que me iba a pasar todo esto", recuerda.

Ahora, Werdum tiene otro desafío por delante: el título mundial de pesos pesados de UFC. Para eso, hace un mes que está entrenando a 3.000 metros de altura para no sentir los más de 2.000 que tiene Ciudad de México. "Quiero pelear ya. Va a ser un combate muy lindo de ver porque Caín es un gran peleador y además, defenderá su título. Pero yo le quiero ganar", dijo.

VELÁSQUEZ.

Título. Será en México.

Caín Velásquez tiene 32 años y nació en California, Estados Unidos (hijo de padres mexicanos). Actualmente es el campeón mundial de pesos pesados de la UFC. Desde 2008 pelea en UFC y ya lleva disputados 14 combates, con 13 triunfos (11 por nocáut) y una sola derrota (por nocáut) en 2012 ante Junior dos Santos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º