MULTIDEPORTE

El Waterpolo Beach prepara un torneo de verano de primer nivel

Se jugará en las playas de Montevideo y Maldonado y cuenta con la organización del Club Atlético Olimpia; vendrán a jugar varios equipos del exterior. 

Waterpolo Beach
Foto: difusión Waterpolo Beach Club Olimpia. 

Se viene próximamente el segundo torneo de Waterpolo Beach en Uruguay. En la pasada edición se realizó su primera edición en Montevideo, que fue exitosa por el nivel mostrado y por la cantidad de equipos inscriptos.

Este año serán dos fines de semana a todo waterpolo en las playas más lindas de Maldonado y Montevideo.

La playa deportiva de Punta del Este (parada 9 de la mansa) y la playa de los Ingleses de Montevideo serán este verano las vedettes del waterpolo rioplatense.

Declarado de interés deportivo por la Secretaria Nacional de Deporte y de interés turístico por el Ministerio de Turismo, el torneo contará con equipos de toda Latinoamérica ofreciendo un atractivo novedoso y movimiento deportivo a la temporada turística. 

El 11 y 12 de enero la etapa será en Punta del Este donde jugarán categorías mayores masculino y femenino.

Mientras tanto, el 15 y 16 de febrero la etapa se realizará en Montevideo con categorías mayores y también en modalidad de juveniles.

El Club Atlético Olimpia trabaja codo a codo con la Intendencia Municipal de Montevideo, la Intendencia Municipal de Maldonado, la Federación Uruguaya de Natación, el Campus Municipal de Maldonado, Servicio de Guardavidas y Prefectura en la realización de este torneo que promete ser un punto alto en la temporada.

Toda la información y canales de inscripción se encuentran en la página oficial del torneo: www.waterpolobeach.uy. 

Vale recordar que el waterpolo playa fue deporte exhibición en el pasado mundial en Gwangju (Corea del Sur) y será deporte exhibición en los próximos Juegos Olímpicos de Atlanta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)