Publicidad

Se vuelven con seis medallas

Compartir esta noticia
Foto: CAU

Nicolás Cuestas y Pía Fernández sumaron dos bronces a los tres oros y la plata.

Con dos medallas de bronce, obtenidas por Nicolás Cuesta y María Pía Fernández, Uruguay cerró ayer su participación en el Iberoamericano de atletismo que se disputó en Rio de Janeiro y que sirvió como testeo de la pista que, a partir del 5 de agosto, albergará los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica.

Luego de las tres medallas de oro que habían obtenido el domingo Déborah Rodríguez en 400 metros con vallas, Andrés Silva en los 400 metros con vallas y Emiliano Lasa en salto largo, sumadas a la de plata con que había comenzado la jornada Lorena Sosa en 800 metros, llegaron las alegrías del último día de competencia.

Los hermanos Cuestas, clasificados para disputar la maratón olímpica en Rio de Janeiro, dieron una muestra de su gran momento. Nicolás finalizó tercero y se colgó la medalla de bronce. Tanto él como su hermano Martín (que llegó cuarto) recorrieron los 5.000 metros por debajo del minuto 14. Corrieron como suelen hacerlo, en tándem. Nicolás puso 13.58.60, en tanto Martín llegó menos de un segundo detrás suyo (13.59.53).

Los registros de ambos pasaron a ser el segundo y tercero, respectivamente, en la historia uruguaya de la especialidad. Néstor García es quien tiene la mejor marca.

Más tarde, María Pía Fernández cerró el medallero para Uruguay al lograr subirse al último escalón del podio y colgarse la medalla de bronce en los 1.500 metros femeninos.

La atleta recorrió la distancia en 41261, un tiempazo, tanto que bajó por casi siete segundos el Récord Nacional, que se situaba en 41937.

La participación celeste se cerró con Eduardo Gregorio y Gerardo Martino disputando los 1.500 metros masculinos. No lograron medallas, pero en el caso de Martino logró su mejor marca personal con el 35708. Gregorio, que terminó delante de él, puso 35611.

Uruguay cerró así una histórica presentación, pues consiguió tres medallas de oro en un día (el domingo), mismo número que había conseguido a lo largo de toda su historia en el Iberoamericano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: CAU

ATLETISMO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad