42ª edición de la carrera San Fernando

Vuelven los keniatas a la carrera de San Fernando

Cambian el recorrido para quitarle bajadas y agregar emoción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Salir a correr por la rambla es una tradición en Punta del Este.

Con más de 2.500 inscriptos esta noche se disputa la 42ª edición de la carrera San Fernando.

Una de las varias novedades de esta temporada es que vuelven los atletas keniatas. Estarán presentes dos fondistas africanos radicados en Colombia. Se trata de Justus Kangogo y Verónica Jepkosgei que intentarán ganar una prueba en la que Kenia se impuso quince veces en mujeres.

La prueba atlética tendrá un nuevo recorrido y dará inicio a las 19:00 horas en la rambla Claudio Williman, frente al hotel Enjoy Conrad. Desde allí se continuará por rambla circunvalación José Artigas, calle 25 (Los Arrecifes), calle 20 (El Remanso), rambla Claudio Williman, avenidas España, Franklin D. Roosevelt y Francisco Acuña de Figueroa, finalizando frente a la Intendencia de Maldonado.

El cambio en el recorrido implica calles con menos bajadas y menos terreno plano.

Hasta ayer se habían inscripto unas 2.500 personas, aunque hoy se podrían sumar más competidores.

El último campeón es el uruguayo Andrés Zamora, de 32 años. Fue el primer atleta uruguayo en ganar la San Fernando ante la presencia de varios corredores extranjeros.

El premio para los ganadores es de 1.700 dólares, tanto para hombres y mujeres. Serán premiados los tres primeros atletas, el mejor corredor de Maldonado y los ganadores en las pruebas de silla de ruedas y no videntes.

Los grandes animadores.

Se extrañaba la presencia de competidores africanos. Durante muchas décadas fueron los campeones indiscutidos de una de las pruebas más famosas del Uruguay. En la rama femenina el triunfo fue 15 veces para las keniatas. Su retorno promete una singular disputa con los fondistas argentinos, brasileños y uruguayos cada vez más preparados para estas competencias. Hasta ayer se habían inscripto unas 2.500 personas pero el número podría ser mayor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)