ATLETISMO

Confían en que carreras al aire libre puedan tener lugar en los últimos meses del año

El presidente de la Confederación Atlética del Uruguay afirmó que las competencias de atletismo en pista y campo se retomarían en setiembre y confía en que pruebas fuera de pista vuelvan este año. 

Las carreras 10k y 5k podrían volver en los últimos meses del año
Las carreras 10k y 5k podrían volver en los últimos meses del año. Foto: Archivo El País.

Una vez que sea aprobado el protocolo y definidas las medidas sanitarias, la vuelta de las actividades de atletismo será “gradual”, dijo a Ovación Marcos Melazzi, presidente de la Confederación Atlética de Uruguay (CAU). Las primeras competencias que volverán serán aquellas de pista y campo sin contacto, añadió, tal como carreras de velocidad o pruebas de salto.

La propuesta de retorno de las actividades implica, en primer lugar, a las pruebas de pista de los 80 a los 1000 metros, con cantidad de pruebas y de participantes acotada. La CAU “prevé realizar uno o dos simulacros para probar procedimientos sanitarios y equipos, entre otros aspectos”, señaló Melazzi.

Por otro lado, la CAU confía en que las carreras que suelen empezar a tener lugar en esta época, como las 10k y 5k, puedan llevarse a cabo este año a pesar de la pandemia.

“Abrigo la esperanza de que puedan volver las pruebas fuera de pista en los últimos meses del año”, dijo Melazzi. Sin embargo, estas tendrían lugar también en un marco de medidas para preservar la salud del público y los competidores.

El presidente de la CAU explicó que aunque juegue a favor que dichas carreras sean al aire libre, la aglomeración de gente que suponen, por ejemplo, en el “cajón” donde se juntan los corredores antes de salir, puede ser perjudicial para la salud de los participantes.

Por lo tanto, una de las medidas que probablemente se tomen será la limitación de personas en carreras que normalmente son masivas, como las 10k y 5k, y que suelen movilizar a gente desde diversos puntos del país, además de competidores extranjeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados