CICLISMO

La Vuelta del Uruguay ya tiene su recorrido

Dará comienzo el 12 de abril y finalizará el 21 en la capital

Líder. Magno Nazaret busca el segundo título en la Vuelta.
Magno Nazaret, ganador de las últimas dos ediciones.

La Vuelta Ciclista al Uruguay tiene trayectoria confirmada con días y destinos estipulados para la semana de turismo, como es tradición. Tendrá su largada el viernes 12 de abril en Ciudad del Plata para llegar el domingo 21 a Montevideo. Entre medio pasará por los 19 departamentos del país.

Luego de la largada en la mencionada ciudad del departamento de San José, se harán 150 kilómetros hasta Colonia del Sacramento pasando primero por Rosario.

La segunda etapa irá desde Carmelo hasta Mercedes, pasando por Palmitas y Dolores. La tercera irá de Fray Bentos hasta Paysandú por las rutas 24 y 3. Mientras que la tercera irá de Itapebí (en Salto) hasta la ciudad de Artigas.

Desde el departamento más al norte del país se irá por la ruta 30 y la 5 hasta Tacuarembó, pasando por el departamento de Rivera. Al día siguiente (miércoles) será la séptima con la contrarreloj en Cerro Largo.

Ya en las últimas etapas regresando al sur por el este será: el jueves la séptima de Treinta y Tres a Rocha por las rutas 8 y 14 (pasa por Lavalleja); el viernes la octava de La Paloma al cerro San Antonio de Piriápolis, pasando por Rocha y San Carlos; y el sábado la novena de San Jacinto a Durazno por la ruta 11 y la 5.

Finalmente, la disputa de la décima y última etapa unirá los departamentos de Flores con Montevideo a través de las rutas 3 y 1 con destino en la rambla de Pocitos de la capital a la altura de Kibón, donde se cerrará la edición 76 de la Vuelta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)