CICLISMO

La Vuelta se cierra hoy

Jorge Rodríguez, ciclista del Centenario de Fray Bentos, se quedó en la jornada de ayer con la novena (y penúltima) etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay que unió Mariscala con Rocha (159, 1 km).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vuelta Ciclista

La misma se desarrolló bajo duras condiciones climáticas. Es que llovió incesantemente durante toda la etapa. Además, los fuertes vientos le jugaron una mala pasada a los competidores que tuvieron que redoblar esfuerzos para llegar a la meta.

Sobre la etapa de ayer, vale destacar que en el último tercio de la carrera se armó una fuga de quince ciclistas que luego terminaron decidiendo las primeras posiciones. Los protagonistas: Diego González, José Miraglia y Giovane Fernández (C.C Cerro Largo), Cristian Egidio y Ramiro Cabrera (DataRo), Mariano De Fino y Víctor Hugo Mémoli (C.C Fénix), Jorge Bravo (Schneck- Alas Rokas), Ariel Sívori (Matanceros), Jorge Rodríguez (Centenario) y Everson de Assis (Avai).

Finalmente, fue Jorge Rodríguez quien llegó primero a la meta. El maragato, que compite por Centenario, se despegó unos cien metros del pelotón y le dio así el primer triunfo a su club en la historia de la Vuelta. Ramiro Cabrera, de Dataro, fue segundo y Everson De Assis, de Avai, fue tercero.

En la general, sigue dominando Néstor Pías, de Schneck Alas Rojas, con un tiempo de 28:24:11. Segundo, a 00:19, está Laureano Rosas de SEP San Juan. El podio lo completa, a 0:22, Richard Mascarañas de Schneck Alas Rojas.

En la clasificación por equipos, aparece primero Schneck Ciclismo Alas Rojas (84:47:56), seguido por SEP de San Juan de Argentina (a 06:07) y por Club C. Cerro Largo (a 12.49).

En el premio Sprinter, Nicolás Arachichú, de Schneck Alas Rojas, aparece primero en la tabla con 22 puntos. Darío Díaz, de SEP San Juan, aparece segundo con 15. Con 11, en el tercer lugar, está Konrad Tomasiak de Start Vaxes Partizan.

Por último, para el premio Cima, aparece primero Sebastián Tolosa, de Matanceros, con 33 unidades y seguido por Sixto Núñez , de Estudiantes El Colla, con 23 y con Ariel Sívori, Matanceros, con 18.

Hoy se disputará la última etapa que irá desde San Carlos a Montevideo (168,2 km). Así, se cerrará la 73a. Vuelta Ciclista del Uruguay.on un fuerte viento que hizo más duro el trabajo de todos los competidores

Uruguayos

En lo que refiere a los ciclistas charrúas, Néstor Pías domina la clasificación general, seguido por Richard Mascarañas y Ramiro Cabrera.

Edición 2015

El año pasado, el ganador fue el chileno Carlos Oyarzún quien no se encuentra para defender el título. William Chiarello y Flavio Cardoso completaron el podio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)