Ciclismo

La Vuelta Ciclista larga el viernes

Con la presencia de autoridades de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU), del Ministerio de Turismo y Deporte y del deporte en general, la 72ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay fue presentada en la Sala Horacio Arredondo del Ministerio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Autoridades. Del Ministerio de Deportes y la Federación Ciclista.

ENRIQUE ARRILLAGA

La clásica prueba, que este año volverá a ser parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (por lo tanto sumará puntos para el ranking UCI), tendrá 10 etapas incluyendo la prueba contrarreloj, que al igual que como sucedió en Rutas de América, se llevará a cabo en el circuito diseñado en Fray Bentos.

Otra de las novedades que presentará la Vuelta Ciclista del Uruguay será la largada. La prueba no partirá desde Montevideo como era costumbre, sino que lo hará desde Maldonado y la primera etapa conducirá desde el Campus Municipal de la capital fernandina hacia Minas con 119,7 kilómetros.

En cuanto a los equipos, desde la FCU aún no confirmaron el número exacto, pero se presume que los uruguayos competirán todos los que habitualmente lo hacen y además, llegarán seis escuadras del exterior: tres equipos de Brasil, dos de Argentina y la selección de Chile.

Trayecto.

El viernes, la competencia tendrá su punto de partida desde los Dedos de Punta del Este en la playa Brava. Los ciclistas recorrerán 119,700 kms hasta Minas, entrando al Cerro Artigas.

Al otro día serán 171,100 los kilómetros que recorrerán hasta la Plaza Independencia de la ciudad de Rocha. La tercera jornada será el domingo y unirá Aiguá con Treinta y Tres (127,400 kms). Arribarán a la intendencia olimareña.

El lunes llegarán a Tacuarembó (106,3 kms) y el martes a Durazno (180,800 kms). Luego de 168,400 kilómetros entrarán en Colonia, desde donde saldrán el jueves 2 a Santa Lucía (149,300 kms). De San José irán a Mercedes (195,300 kms) y en la etapa 9, en Fray Bentos, será la Contrarreloj individual.

La décima y última etapa unirá Cardona con Montevideo, en 191,200 kilómetros, donde los ciclistas concluirán la Vuelta del Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)