Ciclismo

La 72ª Vuelta arranca hoy con un recorrido diferente

La primera etapa unirá las ciudades de Maldonado y Minas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A pedalear. Comienza hoy la Vuelta. Foto: Francisco Flores

Con la novedad de que este año volverá a ser parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional, la 72ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay comenzará hoy uniendo las ciudades de Maldonado y Minas.

El Campus Municipal de Maldonado será el punto de partida para esta prueba que además de los equipos uruguayos que siempre dicen presente, tendrá en escena a seis extranjeros.

Desde Brasil competirán Avaí de Florianópolis, Dataro y Funvic, mientras que de Argentina llegaron Buenos Aires Provincia Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, además de la selección de Chile.

La primera etapa tendrá 120,9 kilómetros. La concentración será en el Campus y de ahí la caravana realizará una salida neutralizada a la hora 9:45 hasta Los Dedos de la Playa Brava, donde se producirá la largada oficial de la Vuelta Ciclista a las 10:15.

Luego de transitar la Ruta 10, la 104, la 9, pasar por Pan de Azúcar, tomar la ruta 60 y por último la 12, la primera etapa de la 72ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay llegará a Minas, frente a la entrada del Cerro Artigas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)