INN CONTENT - REEBOK

Volvió a ser la tarde de los hermanos Cuestas

Ayer se llevó a cabo la onceava edición de la Reebok 10k, la carrera más popular del país.

Participantes. La carrera tuvo a 9.500 atletas y batió un récord.
Participantes. La carrera tuvo a 9.500 atletas y batió un récord.
Ganador. Nicolás Cuestas fue primero con 30’06”.
Ganador. Nicolás Cuestas fue primero con 30’06”.
Segundo. Martín Cuestas se subió al podio: 30’10”.
Segundo. Martín Cuestas se subió al podio: 30’10”.
Un clásico. Eduardo Dutra, quien compite en la categoría de silla de ruedas, volvió a ganar la Reebok.
Un clásico. Eduardo Dutra, quien compite en la categoría de silla de ruedas, volvió a ganar la Reebok.
Gran entorno. Las inmediaciones del Hotel Sofitel en Carrasco fueron ayer nuevamente el escenario para la edición 2016 de la Reebok 10 km.
Gran entorno. Las inmediaciones del Hotel Sofitel en Carrasco fueron ayer nuevamente el escenario para la edición 2016 de la Reebok 10 km.

Ya es un clásico, la Reebok 10k volvió a ser el evento de running más importante del año. La maratón viene creciendo con cada edición, y en el día de ayer el número de participantes superó las 9500 personas, un nuevo record de participación.

Para las 17 la rambla frente al Sofitel estaba repleta, no solo de corredores sino también de familiares y espectadores que se acercaron a disfrutar de una tarde bastante agradable. A un par de cuadras del hotel, a la altura de Gabriel Otero, la previa era ambientada por el DJ Fernando Picón, y desde una tarima los profesores Claudia Esteves y Leonardo Alanis dirigían el calentamiento. Hacia las 17.15 los corredores se empezaron a ubicar en los puestos de largada, ansiosos por empezar.
Primero largaron los deportistas con capacidades diferente, y a las 17.30 el ”5,4,3,2,1…largaron ” de los locutores se desató la enorme marea blanca. Primero los profesionales y después el resto, dando lugar a corredores de todo tipo, desde adolescentes hasta sexagenarios. Algunos corrían con sus perros y un par de parejas incluso corrían empujando el cochecito con sus hijos. Hubo tantos participantes que entre el primer corredor en largar y el último pasaron unos 14 minutos.
Los corredores arrancaron por la rambla y subieron por Nariño hasta Rivera para luego tomar Barradas por Leborgne, y de ahí continuar por Giannattasio hasta el camino que los traería de vuelta.

Los locutores Claudia Fernández y Gustavo Lopez iban anunciando el desenlace de la carrera, y pasando los 3 km los hermanos Cuesta sacaron ventaja y se separaron del resto.

El primero en llegar fue Eduardo Dutra, ganador de la categoría corredores con capacidades diferentes que puso un tiempo de 30:52. Y después sí, confirmado el liderazgo que mostró durante toda la carrera, Nicolás Cuestas llegó primero con un tiempo de 30 07”, seguido de su hermano Martín y Aguelmis Rojas. En la categoría mujeres, la ganadora fue María Lorena Sosa, con un tiempo de 37 56”. Por otra parte, en las categoría No Videntes, los ganadores fueron Jorge Albarracín y Laura Papiro.

A la llegada de los ganadores siguió el malón, y miles de personas, a distintos tiempos, se dieron el gusto de completar los 10 kilómetos.

Los niños también tuvieron su carrera

No fue una tarde sólo para grandes, y los más chicos también tuvieron su lugar en la 10K. A las 15, 30, dos horas antes de la carrera, unos 600 niños participaron de las distintas categorías infantiles diseñadas especialmente para ellos. Los de 0 a 7 años, acompañados de un mayor, corrieron 750 metros. Los de 8 a 11 lo hicieorn en 1000 metros, y los de 12 a 14 años recorrieron 2000. Cada uno de ellos se llevó una medalla.

Palabras de un ganador

Al igual que el año pasado, Nicolás Cuestas volvió a ganar la Reebok 10K, mejorando su tiempo respecto al año pasado pese al viento. “La verdad que es la carrera más rápida que hemos corrido después de los Juegos Olímpicos. Con mi hermano estamos todavía levantando el nivel, todavía no estamos al 100%, pero es muy bueno correr en un clima no tan perfecto como el de hoy, la verdad que haber logrado este tiempo en estas condiciones nos deja muy contentos”, dijo al terminar la carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados