boxeo

Volvió para ganar 350 millones de dólares en 29 minutos

Según las estimaciones que hizo Floyd Mayweather la pelea con Connor McGregor le reportó esa fortuna.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Floyd Mayweather regresó después de casi dos años de ausencia y se llenó los bolsillos. Foto: AFP

Volvió después de casi dos años de ausencia. ¿Qué lo hizo regresar al ring? Un argumento contundente: "voy a ganar muchos millones de dólares".

¿Cuánto terminó ganando Floyd Mayweather por este retorno? Según las primeras estimaciones del propio boxeador, la pequeña suma de 350 millones de dólares por menos de media hora de combate. 

El combate en Las Vegas no llegó a los 12 asaltos (de tres minutos). Por lo que McGregor estuvo unos 29 minutos sobre el ring. Si las estimaciones finales de ganancias de Mayweather son correctas, cada minuto que pasó sobre el ring, engrosó en 12 millones de dólares su cuenta. No hay deporte más lucrativo.

La Comisión Atlética de Nevada hizo públicas las bolsas: 100 millones garantizados para el estadounidense y 30 para el irlandés. Pero esas cantidades se incrementarán con el porcentaje del pago por PPV, taquilla, merchandising…

Mayweather se ufanó de haber batido todos los récords: “El PPV superará el de 2015 (contra Manny Pacquiao, 4,6 millones de ventas y 410 de ingresos) y hemos hecho 80 millones de taquilla, superando los 72 anteriores”. Eso dijo ‘Money’, pero el T-Mobile, con entradas entre 500 y 10.000 dólares, no se llenó. Asistieron 14.623 espectadores y su capacidad es de 20.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)