GOLF

Volvieron a festejar De León y Tarigo

Jugaron muy bien los últimos nueve hoyos en la fantástica cancha de Cantegril y ganaron la Copa Vigil.

Foto: Rafael Rodríguez Larreta.
Foto: Rafael Rodríguez Larreta.

Culminó el pasado domingo en el Cantegril Country Club la LXI edición de la Copa Aníbal Vigil. Sin dudas es uno de los torneos más importantes de la temporada, ya que cuenta con las participaciones de los mejores golfistas de la región.

Como ya es habitual, el torneo se disputó a 54 hoyos fourball. La pareja de Agustín Tarigo y Martín De León se perfilaba como la favorita después de haber ganado la Copa Víctor Paullier y la Copa South American Tour. Pero esta vez sería más complicado para los uruguayos, ya que el nivel de competidores era más exigente. Jugadores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay batallaron durante el viernes, sábado y domingo en una cancha fantástica.

Al comenzar la ronda final, los candidatos iban igualados en la punta con 9 bajo par junto con la pareja de Fernando Chiesa (h)-Esteban Peyrano y la de Augusto Bruchmann padre e hijo. Chiesa y Peyrano tomaron rápidamente la punta al colocarse -11 en los primeros 8 hoyos, pero bogeys en el 10, 11 y 12 los relegaban de la punta.

Al mismo tiempo la dupla de Tarigo y De León despertaba haciendo birdies en los difíciles hoyos 10 y 11 para alcanzar la punta y no soltarla nunca más. Siguieron con pares en los hoyos 12, 13, 14 y 15, este último con un gran putt de Tarigo en un momento clave de la ronda. Esa salvada los impulsó a jugar el par 5 del 16 con mucha confianza. Ambos pegaron dos buenos tiros dejándose unas 70 yardas al green para poder atacar una bandera que se mostraba muy accesible al frente del green.

Agustín pegó un tiro espectacular, picándola en el centro del green, dejando que el efecto y la loma la regresaran. La pelota pasó a centímetros del hoyo y quedó totalmente dada para birdie. De León no se quedó atrás, dejó la pelota a dos metros y luego embocó el putt para asegurar el birdie. Así llegaban a -12 y se despegaban de la dupla Bruchmann, que venía a 2 golpes.

Tarigo y De León cerraron su ronda con dos pares y debían esperar para ver si los Bruchmann lograban un birdie en el 18 y así forzar un desempate. Augusto hijo se dejó un putt de cinco metros para birdie y empatar el torneo, pero falló y la pareja de Agustín Tarigo y Martín De León se consagró campeona por segundo año consecutivo.

Por el lado de las damas, la pareja ganadora fue la de Karina Shebar y Ángeles O Curry. Dominaron de principio a fin, mostrando un gran nivel de juego, imponiéndose por un amplio margen de 17 golpes.

Esta semana comienza la Copa de Oro, el torneo más importante de la temporada, recibirá a los mejores golfistas del continente ya que sumará puntos para el ranking mundial de aficionados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)