olimpíadas especiales

Voluntad de acero y oro

Uruguay participa de las Olimpíadas Especiales que se están realizando en Los Ángeles y ya ganó varias medallas, entre ellas cinco doradas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Olimpíadas Especiales Los Ángeles 2015

Con el bolso lleno de medallas volverá la delegación uruguaya de las Olimpíadas Especiales que se están desarrollando en Los Ángeles. Luego de dos días de competencia la Celeste ya cosechó nueve distinciones.

Las Olimpíadas Especiales son un evento que se realiza cada dos años en distintas sedes alrededor del mundo y reúne atletas internacionales que compiten en 27 distintas competencias deportivas .

La ceremonia de apertura, realizada en el Memorial Coliseum,. se realizó en la noche del sábado y en ella participaron más de seis mil atletas. El espectáculo artístico estuvo liderado por el músico Stevie Wonder y también participó la cantante canadiense Avril Lavigne. El medallista olímpico Michael Phelps y el basquetbolista Yao Ming también fueron parte de la ceremonia. La inauguración oficial estuvo a cargo de Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos.

En la transmisión televisiva se destacó el desfile de la delegación uruguaya, con más de 80 atletas y encabezada por un niño vestido de gaucho que representaba las tradiciones del país.

Luego de la ceremonia comenzaron las competencias y en esa instancia los charrúas también han dado que hablar.

Denis Pérez fue el primer uruguayo en conseguir una distinción. Participó en la prueba de 10.000 metros de atletismo, finalizó en tercer lugar y ganó la medalla de bronce.

En atletismo, los celestes también consiguieron otras distinciones. En triatlón, fueron cuatro las medallas conseguidas. Andrés Damaceno y Florencia Barranque consiguieron dos medallas doradas mientras que Damián Barrera y Marvin Darillanes obtuvieron las preseas de plata.

Los uruguayos también han conseguido destacar en las competencias de natación. Alejandro Bartesaghi, Clara Britos y Thiago Prats consiguieron medallas doradas, Leticia Alejo logró el bronce y Mathías Rojas y Raúl Calvo finalizaron sus competencias en el cuarto lugar.

Federico Bartesaghi, hermano de Alejandro, uno de los medallistas, destacó la infraestructura, la organización del evento y el mensaje que transmiten: "Estos Juegos parecían muy difíciles de alcanzar pero hoy Alejandro nos vuelve a demostrar que todos los problemas se pueden superar".

En la organización del evento participan alrededor de 30.000 voluntarios que colaboran en distintas labores organizativas

Distintas disciplinas.

Los atletas uruguayos participan en trece deportes distintos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados