VIDEO

Del volcán salió un nuevo líder

La cuarta jornada del Giro de Italia terminó en el Etna y allí el luxemburgués Bob Jungels se vistió de rosado.

Si no podés ver el video, click aquí

El esloveno Jan Polanc, de 25 años, ganó en solitario la cuarta etapa del Giro de Italia este martes en las pendientes del volcán Etna, en una jornada en la que el luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step) logró la maglia rosa de líder.

Polanc rompió los pronósticos en la prestigiosa etapa que finalizó en el refugio de Sapienza, a unos 1.900 metros de altitud, en la vertiente sur del mítico volcán. Había formado parte de una escapada con otros tres corredores (Brutt, Janse van Rensburg y Alafaci) desde la salida en Cefalu e inició la subida con 4 minutos de ventaja.

En un colosal decorado de lava negra, fue capaz de mantener su ventaja, terminando con 19 segundos de ventaja sobre el ruso Ilnur Zakarin, que partió al contraataque antes del último kilómetro, mientras que el británico Geraint Thomas fue tercero, a 29.

Entre los favoritos, mermados por el viento contrario en la ascensión, no se registraron movimientos hasta los últimos tres kilómetros, cuando el vigente campeón del Giro, Vincenzo Nibali, lanzó un ataque sin éxito.

Finalmente, Jungels logró la maglia rosa al término de los 181 kilómetros, recogiendo el testigo del colombiano Fernando Gaviria, su compañero de equipo, líder tras ganar la etapa anterior.

CLASIFICACIÓN DE LA 4ã ETAPÁ

1. Jan Polanc (SLO) 4h55:58
2. Ilnur Zakarin (RUS) a 0:19
3. Geraint Thomas (GBR) 0:29
4. Thibaut Pinot (FRA) 0:29
5. Dario Cataldo (ITA) 0:29
6. Tom Dumoulin (HOL) 0:29
7. Bob Jungels (LUX) 0:29
8. Adam Yates (GBR) 0:29
9. Bauke Mollema (HOL) 0:29
10. Vincenzo Nibali (ITA) 0:29

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Bob Jungels (LUX) 19h41:56
2. Geraint Thomas (GBR) a 0:06
3. Adam Yates (GBR) 0:10
4. Vincenzo Nibali (ITA) 0:10
5. Domenico Pozzovivo (ITA) 0:10
6. Nairo Quintana (COL) 0:10
7. Tom Dumoulin (HOL) 0:10
8. Bauke Mollema (HOL) 0:10
9. Mikel Landa (ESP) 0:10
10. Thibaut Pinot (FRA) 0:10

SABER MÁS

UN ESPAÑOL FUE EXPULSADO

El español Javier Moreno fue expulsado del Giro de Italia este martes al término de la cuarta etapa por "agresión", anunció el jurado de comisarios tras la llegada, en el volcán Etna. Durante la etapa, las imágenes de televisión muestran al corredor español empujando al italiano Diego Rosa, al inicio de la ascensión al Etna. Moreno, compañero de equipo de Vincenzo Nibali (Bahrein), recibió una multa de 200 francos suizos (182 euros), según establece el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Esta sanción privará a Nibali de uno de sus apoyos en la montaña. Moreno, de 32 años, participaba por segunda vez en el Giro.

Los corredores suben el Etna entre el paisaje volcánico. Foto: AFP
Los corredores suben el Etna entre el paisaje volcánico. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados