PERÚ

La Villa Panamericana de Lima albergará a pacientes con coronavirus

El complejo de edificios ubicado en Villa El Salvador, será un epicentro para atender a personas que den positivo de COVID-19.

La Villa Panamericana y Parapanamericana que albergó los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que está ubicada en el distrito de Villa El Salvador, se transformó desde este lunes en un centro asistencial para atender a pacientes que sean diagnosticados con coronavirus.

El complejo de edificios ya comenzó a recibir a los primeros contagiados bajo estrictos controles de seguridad y medidas sanitarias debido a la gran amenaza de expansión del virus en todo Perú.

Según las autoridades incaicas, la Villa Panamericana tiene previsto albergar a 900 personas que den positivo de coronavirus en una primera etapa.

La Villa Panamericana
La entrada a la Villa Panamericana. Foto: Enrique Arrillaga

“Las dos torres de 20 pisos cada una, cuenta con áreas de hospitalización, equipos de última tecnología y personal especializado para el cuidado y recuperación de los afectados con el COVID-19. Cabe resaltar, que los pacientes internados contarán gratuitamente con los servicios de alimentación, lavandería, TV con cable, limpieza e higiene hospitalaria, seguridad, manejo de residuos que cuentan con protocolos de bioseguridad”, informó el sitio “24 Horas”.

Es de destacar que en Perú, cumplidos los 15 días de aislamiento social obligatorio debido al avance del coronavirus en el territorio incaico, el presidente Martín Vizcarra dio nuevas medidas para frenar la propagación del virus.

En tal sentido, el jueves 26 de marzo, el mandatario peruano señaló que la cuarentena se prolongará hasta el domingo 12 de abril.

La última actualización de casos confirmados de coronavirus en Perú este miércoles 1 de abril marcó 1.065 positivos con 30 muertes y 394 pacientes curados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados