JUEGOS OLÍMPICOS

Viento en popa

Uruguay tiene a 16 deportistas en Rio de Janeiro y va por más

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Defazio y Mariana Foglia. Foto: EFE

El deporte uruguayo ya empieza a palpitar una nueva edición de los Juegos Olímpicos y además, sigue sumando competidores a la lista que se puede extender en las próximas semanas.

En las últimas horas, la clasificación de Andrés Silva en los 400 metros con vallas no solo estiró a 16 la delegación de deportistas celestes sino que también la del atletismo, que goza de un gran presente y tendrá a seis competidores en la máxima cita del deporte mundial, algo que nunca antes esta disciplina había logrado.

Es que a Silva se le suman Aguelmis Rojas (cubano nacionalizado uruguayo), Nicolás y Martín Cuestas en maratón, Emiliano Lasa en salto largo y Déborah Rodríguez, quien ya clasificó en los 800 metros y por estos días, de gira por Europa, busca sacar su pasaje a Rio en los 400 metros con vallas, prueba para la que necesita una marca de 56"20.

Pero no solo el atletismo tendrá una numerosa delegación. La vela uruguaya volverá a decir presente en los Juegos Olímpicos y esta vez con cuatro deportistas: Dolores Moreira en láser radial, Alejandro Foglia en fynn, Mariana Foglia y Pablo Defazio, el matrimonio que competirá en Nacra 17.

En natación, ecuestres, remo, judo y tenis, la Celeste también estará representada en Rio (ver recuadro).

Con chances.

A la fecha, la lista de 16 clasificados a los Juegos Olímpicos puede extenderse. Entre el 18 y 19 de junio, Los Teros buscarán en Mónaco el pasaje al seven en el Repechaje Mundial. Los celestes no la tendrán fácil y en la serie estarán con Canadá, Alemania y Siri Lanka. Participan 16 países y clasifica el campeón. El beach volley buscará el pasaje en la última etapa de la Continental Cup entre el 21 y el 27 de junio en Rosario, Argentina, en la rama femenina, y en Santiago de Chile en la masculina, mientras que en tiro, Diana Cabrera espera por la resolución de la Federación Internacional de Tiro para ver si clasifica por el MQS (Minimum Qualification Score).

LOS 16 QUE YA ESTÁN EN RIO

Néstor Nielsen logró el cupo para Uruguay en salto ecuestre.

Dolores Moreira en láser será otra representante de la vela celeste en Rio 2016.

Aguelmis Rojas, Nicolás y Martín Cuestas competirán en la maratón de los Juegos Olímpicos representando al atletismo: la más numerosa, con seis deportistas celestes.

Emiliano Lasa, quien compitió ayer en salto largo en París, volvió a tener una notable actuación. El uruguayo, ya clasificado a Rio de Janeiro, fue tercero en el Meeting International de Montreuil con 8,03 metros.

En natación, por universalidad, Uruguay tiene dos cupos asignados y en los últimos días, la Federación Uruguaya de Natación (FUN) confirmó que Inés Remersaro y Martín Melconian serán los representantes celestes en Brasil.

Jonathan Esquivel logró el cupo uruguayo en remo que por universalidad tendrá una plaza en Rio.

Déborah Rodríguez en 800 metros (busca la marca en 400 vallas) y Andrés Silva en 400 vallas completan la delegación de atletismo.

Pablo Aprahamian será el representante del judo uruguayo en los Juegos Olímpicos, mientras que en tenis, Pablo Cuevas ya aseguró su clasificación al cerrarse el ranking y estar 25°.

Mariana Foglia y Pablo Defazio consiguieron a fines de enero el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos en la clase Nacra 17, en el Mundial que se disputó en Miami.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)